Una mini dieta saludable, después de Semana Santa

Publicado el 18 Abril, 2017 | Health

Pasó la Semana Santa y el Domingo de Pascua y, todos sabemos que estuvo cargado de emociones, sobre todo en las calles durante las procesiones pero también en la mesa, pues, la tradición española en cada una de las localidades además  de recordar al Nazareno, sirve para compartir muchos sabores y por supuesto, muchas calorías, las cuales requieren de un tratamiento especial.

Encontrar una mini dieta saludable, después de Semana Santa, para la desintoxicación del organismo, que recibió carbohidratos y muchas grasas, hará que te sientas mejor que nunca, para iniciar una nueva semana de duro entreno.

Si te sientes un poco lento o pesado durante estos días (algo de lo que todos somos un poco culpables), entonces un zumo de desintoxicación puede ser justo lo que necesitas. Muchos han probado la dieta del zumo en algún momento, sabiendo que las frutas o verduras evitan el cáncer, fortalecen el organismo y previenen las enfermedades cardiovasculares, pero también eliminan las toxinas o protegen el sistema digestivo, entre otras funciones.

La dieta equilibrada tiene un añadido; produce belleza corporal y permite que los entrenos sean más eficientes, puesto que la energía ofrecida por los micronutrientes, a veces subestimados, sean increíbles para regular el peso corporal o permitir que la absorción de otros nutrientes sea facilitada; esto significa hacer una mini dieta saludable, después de Semana Santa te pueden ayudar indirectamente a progresar en tus objetivos.

Si bien hay muchas miles de recetas saludables, te debes enfocar en los ingredientes que sirven para la desintoxicación, sobre todo en esta semana. Los alimentos que están incluidos aquí, pueden ser un gran antídoto a esa sensación de pesadez, propia del Domingo de Pascuas por la noche; en fin, los zumos, batidos y alimentos sanos además de mantenerte satisfecho, te facilitarán la vida durante la semana de Pascuas, que comienza este lunes.

Las siguientes recetas de desintoxicación se pueden hacer rápido y fácilmente, añadiendo todos los ingredientes sin necesidad de cortar, pelar o preparar. A continuación un plan de tres días para lograr estos objetivos desde este miércoles.

Día 1 de la mini dieta de 3 días

Comienza el primer día mezclando 1 taza de proteína en polvo en medio litro de agua, lo que hace una jarra de proteína que tomarás a través del día; deberías elegir proteínas en polvo sin grasas o carbohidratos de preferencia y mejor si es una proteína de suero de clara de huevo porque proporcionan proteínas completas, pero el suero califica mejor en este caso por sus aminoácidos de cadena ramificada. Ten en cuenta que el suero contiene una pequeña cantidad de lactosa.

  • A partir de las 8 AM, beber un vaso pequeño de la bebida de proteína cada dos horas, para un total de cinco bebidas durante todo el día.
  • En el almuerzo consume una batido de vegetales a elección; té verde unos 15 minutos después.
  • Dos horas después de la última bebida de proteína, o las 6 PM, si estás siguiendo el horario del menú, comer una comida consistente en una ensalada en tres tazas con un huevo duro y un pequeño trozo de carne magra de pollo o pavo sin grasa, dejando de lado la carne roja o los pescados, exceptuando las verduras con almidón, como las patatas. A continuación, cubre tu plato con 1 cucharadita de aceite de oliva o aceite de semilla de lino y el zumo de 1/2 de limón.
  • También te recomendamos beber un vaso grande de agua una hora después de cada bebida o comida con proteínas.
Recuerda tomar mucha agua durante una desintoxicación




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Días 2 y 3 de la mini dieta, utiliza frutas

El segundo y el tercer día son similares al primer día, pero las bebidas de proteína se substituyen por la frutas y la cena es un poco diferente. Añade una porción de cualquier tipo de fruta fresca cada dos horas, para un total de cinco porciones.

  • Dos horas después de la última porción de fruta, consume una comida hecha con la misma ensalada que el día uno, pero reemplaza la proteína magra de huevos, pollo o pavo, con una bebida de proteína y seis tazas de vegetales. Haz una bebida en un shaker mezclando 5 cucharadas de suero de leche o polvo de proteína de huevo.
  • No olvides incluir agua entre cada porción de fruta y después de la cena.

El consumo de calorías en la desintoxicación

Cada bebida de proteína en el primer día de la dieta viene con 1 cucharada de energía; muchas de las marcas vinculan un servicio de proteína a 110 calorías, pero deberías ver las etiquetas porque el contenido de calorías varía, pero en realidad, puedes calcular todo si quieres.

  • Alrededor de 25 calorías para una taza de verduras crudas.
  • Una cucharadita de aceite de oliva suministra 40 calorías.
  • El zumo de la mitad de un limón posee 5-10 calorías.

Recuerda que tus ensaladas puedes consumirla en tazas; tres tazas de verduras son 120 calorías y seis tazas, que puede servir para el día dos y tres, son como 195 calorías. El tipo y la cantidad de proteína hacen una diferencia en las calorías totales, pues 51 son las calorías de tres claras de huevo en comparación con los mariscos, que en su mismo peso, añade de 100 a 200 calorías, mientras las carne de aves de corral aportan entre 160 a 210 calorías.

Al final del primer día, consumirás 721-750 calorías si la cena incluye 3 tazas de verduras y la clara de un huevo. Si eliges consumir 6 tazas de verduras y un pedazo pequeño de carne de ave de corral, pasarás a 1200 calorías, por tanto es mejor añadir esas calorías extra en el segundo y el tercer día para no tener un problema con tu compensación energética, que viene de consumir de 2000 a 3000 calorías, o más.

Puesto que consumir una cantidad tan pequeña de calorías no proporciona suficiente energía para mantener la actividad diaria, una mini dieta saludable, después de Semana Santa puede incrementarse con un batido extra de vegetales o un batido energético si te sientes débil.

¿ Como te sientes después de Semana Santa ?
MASmusculo Info