Un buen desayuno vegetariano sin tofu

Publicado el 22 octubre, 2015 | Health

Ser vegetariano no significa que tienes que consumir siempre tofu; hay muchos alimentos para el desayuno a base de plantas que puedes disfrutar por que ofrecen mayores beneficios para la salud que el tocino, salchichas y jamón, además tienes que tener en cuenta que también no puedes pasarte en alimentos que contengan harina blanca, azúcar como crepes, gofres, cereales azucarados y magdalenas, por tanto puedes elegir granos enteros, las versiones de alimentos que contenga reducidas cantidades de azúcar refinada, más alta cantidades de fibras y menos contenido de grasas. La inteligencia emocional y los alimentos sencillos pueden hacerte pensar en un buen desayuno vegetariano sin tofu, sin dejar de lado los componentes nutricionales, que son importantes al evitar las carnes y sus derivados.

La harina de avena y otros granos enteros

La harina de avena por sí misma puede ser suave, pero si agregas algunas coberturas tendrás el desayuno más delicioso y satisfactorio; comienza con unos frutos secos, semillas de proteínas y grasas saludables, donde las nueces, las almendras, el girasol o la linaza no pueden faltar. Al añadir pasas, albaricoques, unas piñas o dátiles, el desayuno estará completo, porque se reduce la cantidad de azúcar, pero se añade muchos nutrientes de calidad, con proteínas que energizan el cuerpo en el momento más importante del día.

SINTOFU1 sintofu2 sintofu3

Otra manera de hacer este desayuno saludable es con granos enteros, por ejemplo cocido o lo que esté la nevera como el trigo sarraceno, el arroz integral o la quinua, que son perfectos para iniciar un día con muchas actividades.

Las tostadas integrales

Las tostadas son exquisitas en un desayuno, si se las sabe hacer; en este caso es mejor que eligas un pan de grano entero 100%, porque sirven para proteger tu salud, reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón, como la diabetes y algunos tipos de cáncer.

sintofu4 sintofu5 sintofu6

Para un desayuno vegetariano y completo puedes untarlas con mantequilla de maní, alguna crema cero calorías de almendras o de girasol, añadir unas rodajas de bananas frescas o mermeladas de frutas como arándanos, uvas, o naranjas, que están llenas de vitaminas, minerales y fibras.

La importancia del yogurt

El yogurt puede ayudar a prevenir la osteoporosis, disminuye el riesgo de la presión arterial alta y permite una digestión sana; es mejor que optes por la versión sin azúcar que te dará un mayor impulso nutricional.

sintofu8 sintofu9 sintofu7

Si eres vegano puedes elegir los yogures de leche de cabra o vaca, o los de soja, coco o arroz, acompañado de granola, un poco de frutas como el mango, una banana, un melocotón, o fresas, llevando al vaso mucho sabor y una increíble carga de nutrientes.

Los batidos de frutas

Si simplemente no tienes ganas de comerte nada, pero quieres tener algo en el estómago para poder poner en marcha el metabolismo, puedes prepararte un rico batido con alimentos refrescantes como una fruta fresca o congelada, junto con la leche, que puede ser láctea o no, licuando todo hasta que quede suave.

sintofu12 sintofu11 sintofu10

Para tener el desayuno rico en proteínas, puedes añadir una cucharada de proteína en polvo, aumentando su poder con algunos frutos secos, mantequilla o crema natural de cacahuetes, almendras o semillas de linaza o girasol, que son proteínas extras y naturales para empezar un día genial.

¿ Si sois vegetariano, como organizáis vuestro desayuno ?

Comments are closed.