Tres carnes con la mayor cantidad de proteinas por bocado

Tres carnes con la mayor cantidad de proteínas por bocado

Publicado el 24 agosto, 2016 | Health

Para empezar una dieta, las carnes son las favoritas entre los alimentos elegidos por cualquier atleta; estas tres carnes con la mayor cantidad de proteínas por bocado deberían estar como prioridad en la canasta del supermercado. Ya sea que se esté tratando de construir músculos, perder peso, o simplemente seguir una dieta saludable, es mejor beneficiarse de un poco más de proteínas durante todo el día, puesto que la recuperación y regeneración de los tejidos, así como la saciedad o sumar energía requieren de los macronutrientes, pero no solo desde los suplementos, sino también de alimentos enteros.

No todas las carnes son iguales, por tanto se requiere de una cierta inteligencia nutricional para darnos cuenta de como combinar las mismas durante la semana.

El lomo de cerdo sin hueso

La palabra clave en la búsqueda de un corte magro de proteína es «lomo»; «loin» es sinónimo de «magra». Y en el caso del lomo de cerdo, «lomo» también es similar a deliciosa, pero, simplemente no hay otra carne más magra con esta cantidad de proteínas por bocado en el mundo.

  • Proteínas: 26 g por porción de 100 g

carne1

Para cocinar hay que saber que al romper el tejido muscular, se debe poner las chuletas en remojo (en salmuera) para servir más carne tierna a la mesa de la cena; simplemente se debe cubrir la carne de cerdo en una salmuera hecha con 1/4 taza de sal y 4 tazas de agua, usando suficiente líquido para que la carne esté completamente sumergida, cubriéndola y refrigerándola durante 30 minutos, 2 horas antes de cocinar.

Las pechugas de pavo o pollo

Hay una razón por la que el pollo es un alimento de primera necesidad en el culturismo clásico; está lleno en proteínas y su carne es muy baja en grasas, suponiendo que se le quita la piel, por supuesto. Aún mejor, su primo, el pavo, empaqueta la misma cantidad de proteína por porción, pudiéndose contrastar el sabor, aprovechando cualquier tipo de receta.

  • Proteínas: 24 g por porción de 100 g

carne2

Es mejor consumir pechugas con la etiqueta «libre de antibiótico» y si es posible de animales alimentados orgánicamente.

El filete redondo

El filete redondo es una de las tres carnes con la mayor cantidad de proteínas por bocado que ofrece el equilibrio perfecto entre su sabor y proteínas; este corte es tomado desde el interior de la pata trasera, lo que significa que es un poco más jugoso que los cortes de carne más duros que vienen con más músculos o tejidos. En este caso, este corte ofrece hasta 1 gramo por cada 7 calorías, mientras que los cortes más grasos van de 11 a 15 calorías; además, es tierno y muy popular entre los deportistas.

  • Proteínas: 23 g por porción de 100 g

carne3

A este corte hay que prepararlo rápidamente a fuego alto, que quede más o menos crudo; es ideal para sazonarlo con alguna sal o especia, pimienta y ajo en polvo antes de pasar a la sartén

¿ Que tipo de cortes de carte consumid semanalmente ?

 

 

Comments are closed.