Tratamientos naturales para la artritis

Tratamientos naturales para la artritis

Publicado el 31 agosto, 2015 | Health

Cuando el cartílago de la articulación se desgasta, el hueso se frota contra el hueso, causando la osteoartritis; teniendo en cuenta que la osteoartritis es tan dolorosa y común, existen tratamientos naturales probados por la ciencia que pueden aliviar el dolor y combatir las afecciones que extiende esta enfermedad que deja las articulaciones hinchadas, dolorosas e indispuestas para las actividades diarias. Independientemente si se ha desarrollado con la edad, sea la artritis reumatoidal, o si parece el caso doloroso de la gota, las molestias y la rigidez no pueden superar el bienestar,y además de una gama de medicamentos, o recomendaciones, se debe tomar en cuenta algunos consejos y hábitos como tratamientos naturales para la artritis.

El primero de ellos es el masaje regular de los músculos y las articulaciones, ya sea hecho por un terapeuta con licencia en un spa o por automasaje en casa, lo que puede conducir a una reducción significativa del dolor para las personas con artritis, mejora la rigidez, la amplitud del movimiento, y la función general de las articulaciones.

Tratamientos naturales para la artritis Tratamientos naturales para la artritis Tratamientos naturales para la artritis

El ejercicio y la artritis

La actividad física es esencial para las personas con artritis; entre las mejores opciones se encuentran las pequeñas caminatas o vueltas de natación para no golpear las articulaciones, y para los que tienen ostoartritis de rodilla, es mejor correr y moverse en pistas o caminos de tierra, andar en bicicleta o ejercicios de fortalecimiento, añadiendo entrenos isométricos e isotónicos para estimular la sanación y reducir los dolores.

La acupuntura y la artritis

La neurociencia demostró que la acupuntura ayuda a aliviar el dolor y discapacidad debido a la artritis; varios estudios han encontrado beneficios del procedimiento que se basa en una tradición china con agujas pequeñas que se colocan en puntos estratégicos del cuerpo, de acuerdo a cada individuo. Aunque sea un tratamiento de caracter experimental para las investigaciones, la acupuntura es productora de endorfinas, que actúan como analgésicas en el cuerpo y envía señales de reducción de dolor al cerebro.

Los suplementos y la artritis

  • La glucosamina: existe cierta evidencia que sugiere que la glucosamina alivia el dolor de artritis, con algunos ensayos que demuestran que el hidrocloruro de glucosamina es mejor para tal efecto.
  • La condroitina: las primeras investigaciones encontraron que este suplemento tenía un efecto interesante cuando se combina con glucosamina, sin embargo faltan más pruebas al respecto. Otros estudios sugieren que el sulfato de condroitina ralentiza la progresión de la artritis.
  • Otros suplementos se han mostrado prometedores, pero la evidencia no es tan fuerte, pues fueron financiados por la industria como un producto hecho a partir de aceites de aguacate y soja, que ha sido eficaz en una gran cantidad de personas con artritis de cadera y rodilla, por otro lado también hay investigaciones hechas con los escaramujos y el jengibre, así como con el aceite de pescado que tiene propiedades antiinflamatorias.
  • La crema de capsaicina también puede aliviar el dolor de la osteoartritis, sin receta médica; está hecho de la sustancia que da al chile su calor, y aunque nadie sabe como funciona, se piensa que alivia el dolor por el agotamiento de la terminación nerviosa a través de la transmisión de sustancias químicas conocidas como «sustancia P» y la calcitonina, relacionados con las proteínas.

La electricidad y la artritis

La energía eléctrica puede ser utilizada para ayudar a aliviar el dolor e hinchazón en las articulaciones artríticas en un par de maneras diferentes que pueden proporcionar alivio al dolor en corto plazo, aliviando la rigidez articular.

  • Los fisioterapeutas a menudo emplean la electroestimulación transcutánea o TENS, que consiste en colocar electrodos alrededor de la articulación afectada y entregar los pulsos electromagnéticos a través de la piel.
  • Por otro lado, la electroacupuntura, se utiliza agujas en puntos de acupuntura que están conectados a electrodos para pasar una carga eléctrica a través de las agujas de acupuntura.

La quiropráctica y la artritis

La terapia quiropráctica no ayudará a curar la osteoartritis, pero es útil para el tratamiento de los espasmos musculares que a menudo acompañan a la enfermedad, lo que alivia el dolor. Los tratamientos térmicos también pueden ser útiles para aliviar estos espasmos musculares, que no sólo son dolorosos, sino que también pueden interferir con el sueño y el bienestar general.

La terapia física y la artritis

La mayoría de las veces no se necesita de un fisioterapeuta, sin embargo, en algunos casos la terapia física puede ser muy valiosa; por ejemplo, una persona que está muy débil y tiene problemas para levantarse de una silla puede beneficiarse con una terapia física, e incluso hacerla en su casa. El terapeuta debe tener experiencia en el tratamiento de la osteoartritis, que es más suave y tiene su técnica específica, que si es bien hecha es eficiente en relación a los resultados de disminución del dolor y la movilidad del sistema músculo-articular.

Los dispositivos de ayuda y la artritis

Las plantillas, bastones, férulas, aparatos ortopédicos, y otros dispositivos que pueden ayudar a redistribuir el peso del cuerpo en caso de una artritis de cadera o en alguna articulación es indispensable en ciertos momentos; en el caso de tener las rodillas artríticas u otros problemas similares, los dispositivos ayudan a restaurar la distribución normal de peso, reduciendo el dolor y previniendo la artritis o evitar que empeore.

Tratamientos naturales para la artritis

¿ Que tipo de suplementos consumid para proteger vuestras articulaciones ?

 

Fuentes

  1. Web Med Reviews: Arthritis Treatment Options
  2. Health Articles: Arthritis Treatments
  3. Arthritis ORG Research: Massage Benefits

Comments are closed.