Estás en: MM STRONGsite » Health » Reducir carbohidratos es mejor que reducir grasas

Reducir carbohidratos es mejor que reducir grasas

El colesterol es el factor de diferencia

Publicado: 10/07/2010

La dieta de Atkins puede por último haber probado su eficacia; pero un régimen de dieta baja en carbohidratos y la llamada dieta del Mediterráneo ayudan a perder peso más que el tradicional corte de grasas del menú. Es lo que concluyó uno de los más largos y amplios estudios del área. La investigación comparó las técnicas de adelgazamiento y resultó en una gran sorpresa: "la dieta baja en carbohidratos mejoró el colesterol más que las otras dos".

Es una confirmación, afirmó Abby Bloch, de la Fundación "Robert C. y Veronica Atkins", de la entidad filantrópica que divulga la dieta de Atkins y fue el principal financiador del estudio. La institución afirma no haber interferido en los trabajos, realizados en Israel. Vale resaltar, sin embargo, que los tres abordajes "bajo carbohidrato", "poca grasa" y "dieta del Mediterráneo" auxiliaron a la pérdida de peso y a la reducción del nivel de colesterol.

Los regímenes

  • La dieta de bajo tenor de grasas, no más que 30% de las calorías, redujo las calorías y el colesterol utilizando granos, vegetales y frutas.
  • La dieta del Mediterráneo redujo calorías, grasas y colesterol en niveles similares, pero enfatizando carnes de aves, peces, aceite y nueces.
  • En cambio, el régimen bajo en carbohidratos impuso la limitación de éstos, pero no la calorías o grasas. Los participantes que siguieron esta dieta sólo utilizaron fuentes vegetarianas de grasa y proteína, reduciendo mucho más el nivel de colesterol.

El estudio merece destaque no sólo porque duró dos años (mucho más que la mayoría), sino debido a la gran proporción de personas que controlaron sus dietas (85%). En ella participaron 322 personas, que hicieron que sus comidas sean controladas por los investigadores. El trabajo fue publicado hoy en el "New England Journal of Medicine".

Artículos relacionados:

Tags:


Aun sin comentarios.

Participa: Escribe un comentario

:

:

: