Estás en: MM STRONGsite » Health » ¿Qué es el metabolismo?

¿Qué es el metabolismo?

Es el ritmo al cual el cuerpo quema energía

Publicado: 14/09/2009

Nuestro cuerpo quema energía igual que un automovil quema combustible. Necesitamos calorías para seguir funcionando. Un mal-entendido común es que los genes determinan la tasa metabólica; pero la realidad es que la cantidad de músculos que uno tiene es la que determina cuantas calorías se quema en reposo. Así mismo se conoce que la actividad física habitual puede ayudar a elevar la tasa metabólica en reposo.

Hay estudios que señalan que cuando se realiza ejercicios se construye más masa muscular, elevando la tasa metabólica, eso significa incluso mientras se duerme, se estará quemando más calorías. Muchas personas creen que comer menos de sus comidas favoritas es la mejor forma de perder peso, pero los estudios muestran que esto no da resultados.

Tomarse un desayuno saludable o un batido complementario cada día es un modo comprobado de mejorar la dieta en general y perder peso. Puede que el metabolismo baje un poco cuanto se cuenta calorías. Hay varias formas de acelerar el metabolismo; una es a través del ejercicio, y otra muy importante a través de una dieta saludable en frutas y vegetales coloridos, carnes magras, y carbohidratos saludables.

Es importante consultar con nuestros especialistas por los concentrados naturales, que pueden ayudar a estimular la energía y a quemar más grasa durante el día, mientras se realiza el cambio de dieta.


Tags:


comments powered by Disqus