Motivándonos al final del verano

Motivándonos al final del verano

Publicado el 29 agosto, 2015 | Health, Workout

Al culminar la mejor temporada del año, estamos con ganas de comer, de liberar el cuerpo o relajar nuestros objetivos, porque ya obtuvimos los resultados esperados mostrando un cuerpo sensacional en las playas, parques o gimnasios; esto puede llevarnos al caos total, porque al perder el ritmo las cosas se complican tanto en la dieta, como en el entreno. Por ello deberíamos buscar una estrategia para conseguir estar en movimiento, trabajando la actitud personal haciendo que las cosas funcionen diariamente como una rutina agradable, reduciendo las posibilidades de bajar la autoestima en poco tiempo.

Hacer ejercicio y mantenerse en forma, no se trata sólo de un buen aspecto, porque la autoimagen se ve afectada directamente por lo que se piensa y se siente en el cuerpo; el cuerpo es la casa donde una persona vive y no hay escapatoria, entonces al hacer ejercicios y comer correctamente es como hacer la limpieza de la casa. Mirando al entreno desde este punto de vista, no solo desearemos vernos bien, sino también mantener la motivación.

Motivándonos al final del verano Motivándonos al final del verano mot3

Consejos prácticos antes del otoño

  • Establecer metas para el día y durante una semana, sin permitirnos la flexibilidad sobre el plan general; los objetivos pueden lograrse con un compromiso real para seguir adelante, además deben ser alcanzales en horario, y cada objetivo que se cruza, especialmente al bajar la temperatura ambiente, nos motivará a hacerlo una y otra vez. La felicidad de mantener la constancia será un punto fundamental en este proceso, inclusive la forma en que comemos, dormimos y nos alejamos de los malos hábitos.
  • Crear una imagen de lo que deseamos, porque si pensamos en destruir lo que ya construímos la temporada anterior podríamos compararnos ante el espejo y decir, ¿ que hago ?; lo ideal es en este tiempo mantener una dieta responsable, quemando el exceso de grasa corporal y adquirir fuerza corporal, más que masa o definición, por lo menos en la primera parte del año que se inicia después del verano. Al comer sano y entrenar moderadamente intenso, incluso en la casa, nos hará sentir mejor y con más energía para desarrollar los días sin fatiga, que es propia de los cambios climáticos; en esta sinergia, la dieta saludable se inspirará en el plan de entreno y viceversa.
  • Si ir al gimnasio es algo solo es un esfuerzo brutal, especialmente al bajar la temperatura por las tardes, es mejor buscar un amigo, un entrenador, o ir a una clase de fitness o crossfit; al tener una cita con terceras personas, tendremos que rendir cuentas y esto nos llevará al gimnasio en los días que la mente se esquiva del cuerpo, y en este caso el NO Pain, NO Gain, pasa de ser un término a una realidad.
  • La música es la motivación; en este sentido debemos crear varias listas de músicas y sonidos que nos ayudarán a inspirarnos a entrenar mejor; a veces una gran lista de reproducción será suficiente para llegar al gimnasio, y no solo para hacer ejercicios, sino también disfrutar de una buena música en el pre-entreno, porque tiene el poder de elevar al instante el estado de ánimo y distraer la atención de los esfuerzos.
  • Es indispensable diseñar un plan de entreno funcional, sin entrar en programas de volumen o definición de un tirón; la idea es el progreso constante, comenzando con ejercicios para mantener o perder peso, mantenerlo en forma, y hacerlo más fuerte. Al combinar ejercicios funcionales, de fuerza (con el cuerpo), el Pilates, el CrossFit, o hacer MMX (kingboxing), en un gran equilibrio con sesiones de masajes, entretenimientos como andar en bici, patinar, o hacer montañismo, es la mejor manera de empezar una temporada que puede darnos muchas sorpresas, y dentro de ellas, la mejor recompensa es mantenernos felices con nosotros y los demás.
  • Relajarnos a nosotros mismos haciendo caridad, tomando algunas hierbas para sedar el cuerpo, e intentar dormir mejor; quizás el primer fundamento para empezar una nueva temporada en otoño, es aprender a dormir mejor, incluso las siestas, y soñar como angelitos, para encarar la vida con mayor confort y mucha energía.

Motivándonos al final del verano

¿ Os animáis a estar felices desde ahora en adelante ?

 

Fuentes

  1. Huffinton Research: Ways to motivate your self to get in shape for summer
  2. Fitness Magazine: Workout motivation tips 

Comments are closed.