Estás en: MM STRONGsite » Health » Los sorprendentes beneficios del jugo de uva

Los sorprendentes beneficios del jugo de uva

Una alternativa poderosa para el jugo de las mañanas

Publicado: 17/08/2010

Aunque probablemente se conozca al jugo de uva y la mermelada, puede que no se conozca sobre los estudios médicos que se han hecho sobre el jugo de uva Concord de los  últimos 10 años. Estos estudios han mostrado que la uva Concord están cargadas con varios flavonoides, un poderoso antioxidante que también se encuentra en fresas, cacao, vino tinto y té. De hecho la uva Concord púrpura se encuentra en el primer lugar entre 13 jugos testados en actividad antioxidante, de acuerdo a las investigaciones publicadas en la Revista de Agricultura y Química de los Estados Unidos.

Agregando más púrpura en tu dieta

El jugo de uva Concord pertenece a la familia púrpura. Datos recientes del estudio de Examinación Nacional de Salud y Nutrición (USA) revelaron que la gente que consume frutas púrpuras/azules y vegetales en una dieta regular tienen menos riesgo del síndrome metabólico. (una condición en la cual un grupo de factor de riesgo de enfermedades cardiacas, incluyendo derrames, y diabetes de tipo 2 aparecen juntos).

Consejos Prácticos

  • Como regla, muchas fibras, bajas calorías; las frutas enteras siempre son mejores que un jugo de frutas; entonces se puede agregar arándanos en el cereal de desayuno, o uvas púrpuras en la ensalada.
  • Si se tiene ganas de un vaso de jugo, se debería probar un jugo de uva Concord. Recordar chequear las etiquetas y buscar un jugo de uva Concord 100% en vez de una mezcla de jugos de uva.
  • Agrega pasas o ciruelas secas a las mezclas.
  • Usar jugo de uva en reemplazo de vino tinto en la cocina. Esto da como resultado, platos con gran sabor y menos el alcohol. ¡Perfecto para cocinar todos los días!.
  • Probar la berenjena asada o a la parrilla.

Beneficios para la Salud del cardiaca del jugo de uva Concord

  • Ayuda a tener arterias saludables: Investigadores de la Universidad de Wisconsin condujeron un pequeño estudio para investigar los beneficios potenciales para la salud del jugo de uva Concord en los últimos años de la década de los 90. Ellos encontraron que las personas que tomaban cerca de 2 vasos de jugo de uva Concord al día durante dos semanas tenían un significantemente cambio que hacía más flexible las arterias. El mismo grupo de investigadores prosiguió con un segundo estudio dos años después. Ellos encontraron que efectos en la salud similares puedan ser conseguidos tomando solo un vaso de jugo de uva Concord. Los resultados de estos estudios fueron publicados en la Revista Americana de Cardiología en el 2001.
  • Puede bajar la presión arterial: Investigadores de Corea del Sur investigaron los efectos del consumo de jugo de uva Concord en hombres con presión arterial alta. Ellos encontraron que los individuos que tomaban cerca de 1.5 vasos de jugo de uva Concord diariamente por 8 semanas redujeron significantemente su presión arterial sistólica y diastólica. Los resultados de estos estudios fueron publicados en BioFactors en el 2004.

Artículos relacionados:


Tags:


comments powered by Disqus

Cassandra Knox en 21/06/2011

yo no sabía que las frutas pierden algunos de sus beneficios si las haces en jugo, ni modo, ahora a comerlas enteras mejor, además así me gustan mucho también. La uva es una de esas frutas buenísimas para todo. Yo sabía que era muy sana, pero no sabía que hasta para combatir el cáncer ayudaba. Además yo le tengo pavor al envejecimiento, y si comiendo ayuda lo retraso, ahora son parte de mi desayuno diario.