Estás en: MM STRONGsite » Health » Las cetonas de frambuesas y la pérdida de peso

Las cetonas de frambuesas y la pérdida de peso

Impiden la producción de nuevas células grasas en el organismo y aumentan el ratio termogénico

Publicado: 16/12/2011

El sobrepeso no solo trae consigo algunas implicancias estéticas, también puede producir diferentes tipos de imprevistos en la salud como las enfermedades vasculares, migrañas, artritis, diabetes, insuficiencia renal u otros; además si pasa esto también se empieza a reducir la fuerza mental y la resistencia física siendo esta vinculación una de las más importantes ya que cuando deseamos perder peso se requiere seguir un plan nutricional y realización de ejercicios.

Muchos métodos ya sean nutricionales o usando algunos tratamientos médicos pueden inclusive producir daños al cuerpo que son irreparables ya sean por restricciones dietarias que inducen a producir deficiencias nutricionales o la aparición de fatiga muscular, lesiones en los tejidos y tendones, insomnio, depresión, o hasta osteoporosis; pero la naturaleza es sabia al proveernos muchas opciones que en general se combinan gracias a la industria de la suplementación en productos completos que mezclan formulaciones muy exactas para ayudarnos en el proceso de pérdida de peso.

Un ingrediente fascinante como la cetona de frambuesa

La frambuesa es una fruta rica en antioxidantes, vitaminas del complejo B, riboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina C, manganeso, magnesio, cobre y potasio; pero también contiene una buena cantidad de cuerpos cetónicos que ayudan a bajar de peso sin producir daños al organismo; es por ello que las cetonas de las frambuesas conocidas como Rheosmin, Frambinone y Rasketone son estudiadas sobre todo en su acción para la aceleración de la liberación de la hormona norepinefrina.

  • La norepinefrina activa la lipólisis que hace que la grasa almacenada en el cuerpo se descomponga en productos más simples como los ácidos grasos libres y glicerol para producir energía.
  • Muchos alimentos se almacenan en el tejido adiposo como grasa; entonces si una persona no recibe la energía que requiere en su dieta, la grasa almacenada se asimila para reponer ese requerimiento energético que no se tiene.
  • El sobrepeso se produce cuando se consumen grandes cantidades de alimentos más de lo que el cuerpo necesita; entonces todos los alimentos adicionales se convierten en grasa.
  • Al producirse la lipólisis, las cetonas de frambuesa apoyan al cuerpo a quemar el exceso de grasa y por consecuencia reducir el peso.

La estructura molecular de las cetonas de frambuesa es análoga a la capsaicina y sinefrina; estos compuestos actúan fuertemente en la termogénesis, en donde se estimula al cuerpo a producir calor mediante la combustión de grasas; en forma más simple podermos decir que la termogénesis es otra forma por la cual las frambuesas ayudan a adelgazar o perder grasa corporal.

Gracias a este doble enfoque sobre las cetonas de frambuesa que impiden la producción de nuevas células grasas en el organismo y aumentan el ratio termogénico (el índice a que la grasa se quema) y es una de las mayores esperanzas para los que desean reducir su grasa corporal; otro beneficio adicional es que puede reducir al máximo los depósitos de grasa en la sangre porque hay mayor presencia de norepinefrina en el torrente sanguíneo.

Por origen natural y la no presencia de los efectos secundarios se puede usar con seguridad y en especial cuando consumimos suplementos certificados que contiene este ingrediente termogénico.

Artículos relacionados:


Tags:


comments powered by Disqus