La soja incrementa el flujo sanguíneo al entrenar

Publicado el 16 agosto, 2010 | Health

La genisteina, presente en la soja aumenta la cantidad de óxido nítrico y las enzimas que catalizan la conversión arginina a ON

Los científicos continúan descubriendo nuevos beneficios en la construcción corporal ofrecidos por esta popular proteína vegetal. Los expertos en nutrición solían debatir sobre la efectividad de la proteína de soja para promover el crecimiento muscular. Los críticos de soja reclaman que la planta contiene fitoestrogenos; componente químico natural con estructura similar al estrógeno, la soja podría bajar los niveles de testosterona y elevar los de estrógeno. Pero varios estudios han confirmado que la proteína de soja no alteran los niveles de testosterona o estrógeno. Inclusive un estudio reciente que reclama que la soja baja los niveles de testosterona fue desacreditado.

Como la proteína de soja, particularmente la proteína de soja isolada es más rápida y fácilmente digerida, debido a que es rica en arginina, el aminoácido que regularmente es convertido en óxido nítrico (ON) en el cuerpo, se recomienda agregar soja a los batidos de proteínas antes del entrenamiento.

Estudios desde el Instituto Politécnico de Virginia confirman que consumir soja antes del entrenamiento es una buena opción no solo porque es alta en arginina sino también porque directamente estimula la producción de óxido nítrico. El investigador reportó sobre un caso del 2008 en que la genisteina, uno de los mayores fitoquimicos de la soja incrementa la cantidad de óxido nítrico sintetizado y las enzimas que catalizan la conversión arginina a ON. Por esto, gracias a que la soja es rica en arginina y genisteina, tomándola antes del entrenamiento se incrementa los niveles de óxido nítrico y el flujo sanguíneo a los músculos.

Si se mezcla 10 gramos de proteína de soja isolada con 10 gramos de proteína de suero isolada 30 minutos antes al entrenamiento, hace que el suero que provea péptidos (pequeñas proteínas) que mejoran el flujo sanguíneo a través de un mecanismo que no envuelve al ON, combinado con el la soja, maximizará el flujo sanguíneo a los músculos. Esto hace que más nutrientes, oxígeno y hormonas anabólicas estén disponibles para el ejercicio muscular y produce gran cantidad de energía, un mayor agrandamiento, y mejora la recuperación y el crecimiento post-entrenamiento.

Artículos relacionados:

Comments are closed.