La proteína en los días de descanso o deload

Publicado el 11 Mayo, 2017 | Health, Research

Los gurús suelen indicar con menos luces que sombras, algunos dogmas fraudulentos, tratando de concienciar a miles y miles de atletas, sobre leyes erróneamente interpretadas de la física, tanto en la dieta como en los entrenos. Ellos no tienen la capacidad mental para salirse de la teoría de las calorías (Calorías IN, Calorías Out), asumiendo que algunos estudios parciales se deberían tomar como un sacramento del culturismo o el fitness.

No obstante existen experimentos científicos que salen mal, otros que son controversiales y otros que son incompletos. Por tanto es mejor que te informes tu mismo, consigna la información y atrévete a desenmascarar a los falsos gurús; para ello, puedes empezar con un tema alucinante sobre ¿ cuantas proteínas debes consumir realmente ?

A pesar de una serie de estudios que indican el aumento de las necesidades de proteína dietética en culturistas o atletas fitness que van usando la técnica de balance de nitrógeno a su favor, el Instituto de Medicina de los Estados Unidos ha concluido, basado en parte en las preocupaciones metodológicas, que “no se sugiere proteína adicional dietética para la salud de los atletas intermedios que realizan ejercicios de resistencia” o sea, la proteína en los días de descanso o deload debería estar coincidiendo según los nuevos avances científicos.

El objetivo del estudio fue evaluar la necesidad de proteína dietética de los culturistas masculinos jóvenes sanos en fase intermedia (con una experiencia de entreno de ≥ 3 años) en un día de  entrenos moderados, midiendo la oxidación de L-fenilalanina ingerida en respuesta al grado de ingesta de proteínas ( se usó la técnica  F13CO2 que indica la oxidación de aminoácidos).

En el importante estudio sobre la proteína en los días de descanso o deload, se trabajó con ocho hombres con una media de 22 años, de 79-85 kg y de 8-18% de grasa corporal; esta vez se utilizó la técnica 4-8 veces en un día de no entreno y, estando en reposo. Cada voluntario ingirió de 0,1 a 3,5 g por kg de peso corporal, en un total de 42 experimentos controlados; además se indica que las dietas isoenergéticas proporcionaron energía a 1,5 veces el gasto energético de reposo, medido por cada individuo.

Las mejores proteínas de diversas fuentes




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Ellos se alimentaron con proteínas que consistía en una mezcla de aminoácidos, a base de un patrón de proteína de huevo, excepto para la fenilalanina y tirosina, todo se mantuvo en cantidades constantes a través de todas las ingestas de proteína.  Durante 2 días antes del estudio, todos consumieron 1,5 g de proteína, pero el día de estudio, se determinó el requisito de proteína mediante la identificación del punto de interrupción en la técnica  F13CO2 con cantidades graduadas de proteína dietética (análisis de regresión de punto de cambio de efectos mixtos de F13CO2 – marcador de oxidación durante la respiración).

Los resultados sobre la proteína en los días de descanso o deload indicaron que el requerimiento medio estimado de proteína de alto valor biológico para atletas intermedios y jóvenes debería ir de 1,7 a 2,2 g/kg respectivamente, de acuerdo al día de descanso o descarga (deload). Estos datos de los aminoácidos esenciales supera las recomendaciones de la comunidad médica para adultos activos, que es de 1,1 a 1,5 g/kg.

El estudio con una denominación un poco larga, “Estimación de Aminoácidos para cubrir la necesidad de proteínas dietéticas para atletas intermedios (culturistas o atletas fitness) en un día de descanso o deload, es mayor que la actual recomendación de ingesta de proteínas”, fue publicado en The Journal of Nutrition durante este año.

¿ Cuantas fuentes proteicas consumes ?



Fuente

MASmusculo Info