La opción del calcio marino para la salud

Publicado el 10 marzo, 2017 | Health

El calcio es un nutriente esencial para todos los organismos, principalmente para señalización celular y componentes estructurales. El movimiento de iones de calcio hacia y desde el citoplasma de una célula regula muchos procesos celulares, pero también se usa para fortalecer áreas del cuerpo como huesos, uñas y dientes.

El calcio es el metal más abundante en la mayoría de los animales, incluidos los humanos; prácticamente todo el calcio en el cuerpo humano se encuentra en los huesos y los dientes, y alrededor del uno por ciento es utilizado por procesos celulares como la liberación de neurotransmisores y la regulación de las contracciones musculares.

Existen muchas fuentes dietéticas de calcio, aunque pueden presentar problemas con la asimilación del calcio. Por ejemplo, los productos lácteos son altos en calcio, pero muchas personas son intolerantes a la lactosa; esta condición impide que un individuo consuma más de medio litro de productos lácteos no fermentados en una porción, además muchos son alérgicos a los lácteos, por tanto, la opción del calcio marino para la salud es interesante para todos.

La solución más común es buscar el calcio en las verduras de hoja verde como la acelga, la col rizada, la espinaca y el ruibarbo, que también tienen un alto contenido de calcio, pero también pueden contener niveles significativos de ácido oxálico. Este ácido orgánico puede unirse al calcio para formar oxalato de calcio, que inhibe la absorción de calcio en el torrente sanguíneo.

La alternativa del calcio marino

Las fuentes marinas de calcio se utilizan cada vez con mayor frecuencia en los suplementos dietéticos; también conocido como calcio de coral, proviene de depósitos de piedra caliza a lo largo de la costa, que en su mayoría están compuestos de arrecifes de coral fosilizados. El carbonato de calcio (CaCO3) es el componente primario del calcio marino, aunque también contiene magnesio y otros minerales en cantidades traza que son suficientes para complementar la dieta.

En sí, es una fuente de calcio que tiene un alto grado de disponibilidad, que proviene de algas fosilizadas en el género Lithothamnion, incluyendo L. calcareum, L. corallioides y L. tophiforme. Estas algas son cosechadas del fondo marino en el Atlántico Norte, principalmente frente a la costa oeste de Irlanda y la costa noroeste de Islandia; luego, se procesan para asegurar una pureza excepcional, por tanto, la opción del calcio marino para la salud puede ser importante según el objetivo que tenga.

Los mejores suplementos de calcio




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Beneficios del calcio marino para la salud

Los usos del calcio marino en los suplementos de salud se relacionan principalmente con su papel como componente principal en los huesos, también puede apoyar la menstruación, la salud del riñón y las funciones digestivas.

  • Apoyo a la salud digestiva: El carbonato de calcio es un agente alcalinizante que puede neutralizar el exceso de ácido estomacal; esta propiedad puede hacer que el calcio marino sea útil como un antiácido.
  • Soporte menstrual: El papel del calcio en la señalización celular puede ayudar a controlar los síntomas del síndrome premenstrual (PMS), tales como hinchazón, malestar, antojos de comida y cambios de humor; esto es más útil para las mujeres con una ingesta dietética baja de calcio.
  • Apoyo para la salud renal: El mineral marino puede ser útil para controlar el nivel de fosfatos en la sangre; este efecto es más probable para ayudar a las personas con una función renal insuficiente, lo que puede dar lugar a altos niveles de fosfato sérico.
  • Apoyo para la salud ósea: puede ayudar a controlar la pérdida de masa ósea que normalmente ocurre con la edad; este beneficio es especialmente útil para las mujeres posmenopáusicas con altas tasas de pérdida ósea o para los atletas que comprometen al máximo sus sistemas articulares.

Los signos más comunes que usted puede beneficiarse de los suplementos de calcio marino incluyen temblores musculares, que pueden progresar a contracciones involuntarias en casos graves. Otros signos que pueden requerir calcio marino incluyen una pérdida de masa ósea y ritmos cardíacos anormales.

Es posible que necesite calcio marino si desea mantener una masa ósea saludable y dientes sanos, si se está pasando por la menopausia, se tiene una deficiencia de vitamina D, enfermedad renal crónica o mala función de la glándula paratiroidea.

¿ Que tipo de minerales consumes para fortalecer tu cuerpo ?

Comments are closed.