La dieta y el espejo

Publicado el 13 Mayo, 2017 | Health

Es algo raro, quizás incluso políticamente incorrecto, pero la ciencia dice que funciona; a continuación de mostramos un método que puede ser curioso y merece la pena que le eches un vistazo. Una investigación cita que puedes comer lo que quieres (incluyendo alimentos chatarra), pero debes hacerlo mientras estas desnudo frente a un espejo; ¿ parece una locura ?,  ¿ no ?

Ese consejo extraño, jocoso pero científicamente testado sobre comportamientos dietéticos ha estado flotando alrededor de todos durante por lo menos 50 años sobre la dieta y el espejo. Algunos lo llaman “fat shaming” en estos días, pero tiende a funcionar si lo haces tú mismo y experimentas lo que se siente; pero, ¿qué dice la ciencia?

Los investigadores de la Universidad Central de Florida reclutaron a 185 personas para que se sienten en una habitación y empiecen a comer. Podrían elegir entre un pastel de chocolate o una ensalada de frutas. A veces la habitación tenía un espejo, a veces no; además todos los reclutados fueron informados de que estaban participando en una simple prueba de sabor, añadiendo que los investigadores no mencionaron el espejo, aunque el estudio se trata de la dieta y el espejo.

El estudio concluyó que los individuos que eligieron la torta de chocolate clasificaron el sabor como delicioso, naturalmente, pero solamente si comían en una habitación sin un espejo. Sorprendentemente los que eligieron el pastel y lo comieron en una habitación con un espejo lo calificaron como menos sabroso e incluso rechazaron comerlos; por otro lado, los comensales de la ensalada de frutas no se vieron afectados de una manera u otra por la presencia del espejo.

Además del espejo, puedes usar inhibidores durante una dieta de adelgazamiento




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

¿Qué está pasando aquí?

Una mirada en el espejo le dice a la gente más que sólo acerca de su apariencia física, que les permite ver a sí mismos objetivamente y les ayuda a juzgarse a sí mismos y sus comportamientos de la misma manera que ellos juzgan a los demás, citaron los investigadores. En pocas palabras, la dieta y el espejo se relacionan directamente;

  • Primero, proporcionó un control de la realidad: “Sí, ahí estoy, un chaval obeso comiendo pastel y todo se vuelve asqueroso”. En otras palabras, el espejo dio mayor incomodidad, les hizo sentir culpables y avergonzados de ellos mismos.
  • En segundo lugar, el espejo les hizo ver su comportamiento subjetivamente, casi como un forastero mirando a un extraño.

Otros estudios sobre la dieta y el espejo han demostrado que aunque tenemos un tiempo difícil tomar las mejores decisiones para nosotros mismos, es bastante fácil tomar las decisiones correctas para otras personas; en sí, el espejo, básicamente, hizo del comedor de torta como “otra persona”, añadiendo las dos cosas juntas; empezando por dejar de comer pasteles y por otro lado pensar en una dieta equilibrada a largo plazo o, por lo menos, eso pensaron cuando acabó el estudio.

Una aplicación espeluznante y no tan espeluznante

Ahora, los investigadores llegaron a una especie de conclusión sobre una gran idea de colocar espejos en los comedores y restaurantes para “empujar” a la gente a tomar mejores decisiones; por lo menos esta era una suposición lógica. Claro, la mayoría de la gente está engordando en estos días, pero esta manipulación psicológica de las masas es un poco espeluznante.

Dicho esto sobre la dieta y el espejo, para las personas que realmente están tratando de obtener un apoyo en sus dietas, podría ser una táctica útil; el hecho de que los alimentos “malos” tengan sabor delicioso hace difícil que sean sacados de la mente de una personal, sin embargo, el uso de un espejo puede cambiar las cosas y puede mejorar la toma de decisiones, ya que obliga al cerebro en el modo de “tercera persona”.

Esto se relaciona algo con otro fenómeno interesante; el ambiente alrededor afecta la percepción del sabor de un alimento. Obviamente la comida que está disponible en un restaurante de lujo con vistas al océano mientras la persona está de vacaciones “sabor” es mejor que la misma comida que se come en un comedor frío en una noche de invierno; otro punto relacionado a estudios significativos sobre el sabor de la comida indican que cuando uno se sienta a disfrutar de su comida frente a una persona atractiva, pensará mucho más en una comida saludable que en una comida chatarra.

¿ Cuantos espejos tienes en tu casa ?



Fuente

MASmusculo Info