Antes de la dieta, debemos drenar los líquidos

Publicado el 7 enero, 2017 | Health, Workout

Posterior a estas fiestas, estamos confundidos para preparar la dieta y el plan de entreno; lo que tenemos que saber es que antes de la dieta, debemos drenar los líquidos. La desintoxicación natural es un tema que hemos hablado en anteriores artículos y está muy de moda entre los que entrenan duro en la búsqueda del cuerpo diez, aunque en esta temporada y en invierno debemos identificar el proceso para reducir el peso ganado y aumentar el metabolismo que pudo ralentizarse ante la carga calórica desmedida.

La idea central es combinar alimentos y suplementos naturales para promover un mejor flujo de orina, activar el metabolismo y eliminar el exceso de líquidos para recuperar la forma y estimular la mente. Los diuréticos naturales por lo general retrasan la absorción de los azúcares y estimular el metabolismo de las grasas; esto se logra a extractos conocidos como el té verde, la ortiga, la balsamina o incluso la cafeína que además energiza el cuerpo y quema grasas al mismo tiempo.

En fin, independiente de las fórmulas, también se debe reemplazar el potasio y otros minerales que requieren además de algunas bebidas deportivas, que llevan más de un componente interesante para lograr el propósito. Obviamente la musculatura se verá mucho más tonificada en el caso de los que la trabajaron, especialmente por el trabajo hecho por la combinación de una dieta específica, algunas infusiones y los suplementos que posteriormente listaremos.

Pues bien, si estamos buscando revivir nuestro cuerpo desde dentro, mientras se aumenta el nivel de energía y el bienestar general, una desintoxicación del cuerpo debe estar en primer orden. La desintoxicación es el proceso de eliminar sustancias tóxicas, recordando que antes de la dieta, debemos drenar los líquidos, consultando por supuesto con un médico si existe alguna preocupación por la salud.

Los mejores suplementos del mundo para desintoxicación

 


Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los sistemas del cuerpo funcionan en sinergia, entonces, deberíamos enfocarnos en esa extensa red de drenaje compuesta de vasos linfáticos que transportan la linfa, un fluido acuoso claro, a través del cuerpo. Este sistema linfático ayuda a equilibrar los niveles de líquidos de su cuerpo y evita la infección.

Algunos ejercicios para el drenaje linfático

El líquido linfático sirve el importante propósito de llevar nutrientes a las células que se bañan en el líquido; el fluido linfático así, entrega los residuos celulares al torrente sanguíneo, pasando a los riñones, colon y pulmones para la eliminación. Lo que pasa es que si el sistema linfático está bloqueado u obstruido, puede experimentar una serie de síntomas, incluyendo dolores de espalda, estreñimiento, fatiga, depresión y aumento de peso. Además de una dieta y suplementación, también existen ciertos ejercicios simples que ayudan a liberar los bloqueos y promueven un movimiento saludable de nutrientes y residuos en todo el cuerpo.

Alternativas interesantes para desintoxicar el cuerpo

Sin pensar en una dieta específica, empezaremos con frutas, nueces y verduras; el hígado y los riñones eliminan toxinas. Nada de lo que come tiene ningún efecto en este proceso, excepto que absorba suficiente agua y suficiente fibra para mantener los residuos moviéndose a través del intestino grueso a una velocidad normal y saludable.

Con el fin de obtener la piel brillante y deshacerse de las toxinas, además de las frutas y verduras, se requiere de lo más importante, agua, mucha agua. Al preparar el cuerpo para cortar los alimentos calóricos, se debería empezar cada día comiendo frutas y verduras frescas, evitando el alcohol y la cafeína y reemplazando todo por un té herbario que es de libre elección.

  • Las frutas a utilizar incluyen las manzanas, la sandía, el limón, la pera, los arándanos, las fresas, el kiwi o las uvas. Una fruta especial es el limón que ayuda en el proceso de limpieza; al mezclar 2 cucharadas de limón recién exprimido, 2 cucharadas de jarabe de arce puro y 1/10 cucharadita de pimienta de cayena con agua purificada puede ser genial algunas mañanas.
  • Un zumo de vegetales restaurará el sistema inmunológico, eliminará los residuos ácidos y eliminará el exceso de grasa corporal; aquí es importante centrarse en verduras como el repollo, la zanahoria, la remolacha, el berro, el pepino, el apio, el perejil, la col rizada, el pasto de trigo y la cebolla.
  • Para potenciar los alimentos o el zumo se debería pensar en un pequeño diente de ajo o una cucharada de polvo de espirulina.

Los zumos de frutas y hortalizas no deben mezclarse con la excepción de la manzana. Algunas frutas y verduras son mejores por sí solos, como la sandía (uno de los mejores zumos de limpieza de la piel). Los nutricionistas de MASmusculo hemos preparado algunas recetas simples, teniendo en cuenta que antes de la dieta, debemos drenar los líquidos.

  • Receta 1: 3 zanahorias (o 2 peras) + 1 manzana + 1 rebanada de jengibre fresco.
  • Receta 2: 1 manzana + 1/2 taza de bayas (arándanos, fresas) + un manojo de uvas + 1 kiwi
  • Receta 3: 3 zanahorias + 1 manojo de berros + 1 pequeño diente de ajo pelado + algunas ramitas de perejil
  • Receta 4: 1/2 una pequeña cabeza de col + 2 zanahorias + 1 pequeño diente de ajo pelado + u1 manojo de hierba de trigo + 1/4 taza de agua
  • Receta 5: 1 pepino + 2 tallos de apio + 2 zanahorias + 1 manojo de espinaca + algunas ramitas de perejil
    Si bien las opciones son ilimitadas, estas recetas fueron seleccionadas con el fin de tener una guía funcional para lograr preparar el cuerpo para ingresar a la temporada con el pie derecho y el metabolismo adaptado.
¿ Que tipo de plan habéis hecho para después de las fiestas ?
MASmusculo Info