La Caridad antes de las Pascuas

Publicado el 15 abril, 2017 | Health

Esta Semana Santa ha sido especial y MASmusculo lo reconoce en miles de amigos que comparten su cultura y religión a pesar de las diferencias ideológicas; pero no todo puede ser sacrificado cuando hacemos cosas que desde el punto de vista cristiano es lo mejor que se puede hacer, la caridad antes de las Pascuas.

En el Sábado de Gloria muchos salen a recorrer para sentir el cambio de estación, compartiendo entre amigos, con la familia y por supuesto en las miles de localidades de la península donde las procesiones y la gastronomía se mezclan en un aroma especial, único del territorio español. No obstante, algo que pocas veces practicamos en estos momentos donde el regocijo debe ser completo por dentro y por fuera es hacer caridad, un hábito que puede darnos más de una satisfacción.

El espíritu de las Pascuas, que es festivo para el judaísmo y cristianismo, puede ser la ocasión especial para acompañar los sueños de los desposeídos, que buscan más allá que una vida mejor, un momento, ese momento especial donde se sientan importante, incluimos a los ancianos (nuestros abuelos, padres o tíos), que necesitan un abrazo gigante, lo cual es signo de felicidad para ellos y para nosotros solo un período de tiempo, que también tiene sus recompensas.

Algunas formas de hacer la caridad antes de las Pascuas

  • Lo primero que deberías de hacer este fin de semana, es buscar a los más adultos en tu familia, a los cuales este sábado debes contactarles para saber que quieren hacer quizás en la tarde del sábado o el domingo. Ir a comer con ellos, cocinarles o compartir los mejores momentos del mundo en algunas horas, sería algo brillante por donde empezar.
  • ¿ Porqué no ?, ir a entrenar juntos o invitarles a hacer esto cada semana podría cambiar tu vida y sus vidas; imagínate entrenar tu mente y su cuerpo una vez por semana o cada quincena, aconsejándolo y siendo ese compañero de entreno que no tiene y no desea en otros más que un hijo, un sobrino o un nieto.
  • Visitar un hogar de ancianos o un hospital de rehabilitación de personas con capacidades especiales es otra de las opciones; mirar sus rostros y sentir como ellos cuando los visitas es inmemorable. Quizás sea el punto de motivación que necesites para quebrar tus mesetas y el verdadero No Pain No Gain de la vida misma.
  • Acompañar a una persona internada por alguna enfermedad es un motivo especial antes de las Pascuas; generalmente el domingo se recibe a los familiares y algunos regalos, pero si te adelantas y el sábado visitas a un amigo, un profesor, un compañero de trabajo o de entreno, que puede estar pasándola no tan bien, es ideal para un sábado que se convertirá en un día completo para tu plan de entreno.
  • Cocinar para los niños de tu comunidad, incluido los albergues, preparar algunos dulces hechos con tus polvos de proteínas o acercarles una merienda de Pascua con algún Roscón será fabuloso y otro motivo para abrir tu mente a un estado de plenitud, antes de empezar una semana difícil, puesto que la primavera está en su apogeo y el verano está a la vuelta de la esquina.
  • Enseña; si bien esto no forma parte de lo que tomamos como caridad, compartir conocimiento con los jóvenes que conoces y van al gimnasio podría ser interesante. Llámalos o forma un grupo este fin de semana y abre tu mente para los demás, que también te necesitan cuando tienes más experiencia.

Según la teología, amar a Dios y al prójimo como a ti mismo, puede dar sus frutos en tu vida, porque estos momentos pueden ser tanto motivadores como alegres, de modo a quebrar el estrés y reducir la hormona cortisol, mantener el buen humor y un estado óptimo para el enfoque mental, además de crear un ambiente interior perfecto para encarar una planificación deportiva, incluidos los duros entrenos que se acercan.

También podrías regalar algunas mochilas

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Si bien, ayudarías o te solidarizarías a aquellos que están en una situación precaria, más bien te ayudarías a ti mismo y a tu ser, completando una faena que te llevaría muy poco tiempo y puede ser parte de un plan de entreno, pero este fin de semana recuerda que la caridad antes de las Pascuas, te hará el hombre o la mujer más feliz del mundo.

¿Tienes pensado algo diferente para hacer caridad?
MASmusculo Info
Especialista en investigación científica