Estás en: MM STRONGsite » Health » Hidratación y secreción de la hormona de crecimiento
Hidratación y secreción de la hormona de crecimiento
Una mayor ganancia muscular gracias a una buena hidratación en el entrenamiento

Publicado: 07/01/2010
Uno de los asuntos más en boga actualmente es la de la estimulación natural de la secreción de la hormona del crecimiento HGH, para así obtener los efectos positivos de una mayor secreción natural de esta hormona. Entre estos efectos están relacionados la mayor ganancia de masa muscular, la disminución de la grasa corporal y lo retraso del envejecimiento. Esto originó la fabricación de varios suplementos que tienen como finalidad aumentar la secreción del HGH, conociéndose los mismos como Pro-GH / Pro-HGH que procuran aumentar la masa y la fuerza muscular, reducir el tejido grasoso, mejorar la textura y la elasticidad de la piel, disminuir las arrugas y reestructurar los músculos faciales, mejorar el crecimiento del cabello y uñas, aumentar el libido y satisfacción sexual, mejorar la calidad del sueño para un mejor descanso, aumentar el nivel de energía y bienestar, mejorar el sistema inmunológico, aumentar la masa ósea y favorecer el cambio óptimo de la composición del cuerpo.
Lo que pocas personas saben, es que hay un nutriente que es de extrema importancia que ayuda a este proceso, y de bajo coste de adquisición, el agua. Estudiosos franceses investigaron el efecto del estado de hidratación durante las sesiones de entrenamiento y la amplitud de secreción del HGH en el post-entrenamiento.
Los voluntarios realizaron entrenamientos anaeróbicos de 40 minutos, en dos situaciones: a) sin hidratación, b) con hidratación equivalente la cantidad de líquido perdida en la sesión sin hidratación. La secreción del HGH fue superior en los entrenamientos con hidratación, lo que permite acelerar la recuperación del organismo, obteniendo así mayores ganancias de masa muscular.
Artículos relacionados:
- HGH, El agua es salud
- La importancia del agua para el entrenamiento con pesas
- Como reconocer una deshidratación
- Consejos para ganancia de masa muscular
- Más alla de la dieta monótona para ganancia muscular
Tags: Entrenamiento Crecimiento Musculos
Aun sin comentarios.


La Body Power Expo 2012
Resultados de la Primera Copa de Canarias FEFF 2012
Lo Mejor del Campeonato Andalucía FAFF-FEFF 2012
La FIBO Spain 2012
El Primer Trofeo Cervantes AMCFF/IFBB 2012
Participa: Escribe un comentario