Después de Semana Santa, toma yogurt

Publicado el 18 abril, 2017 | Health

Las dietas de desintoxicación, después de los días festivos o los de Semana Santa, están diseñadas para eliminar las toxinas no saludables en su cuerpo, pudiendo inadvertidamente librar tu organismo de bacterias saludables también. Muchos planes de desintoxicación restringen el consumo de comidas enteras a tomar zumos de frutas o batidos de verduras, privando de todos los nutrientes necesarios para un equilibrio óptimo.

Los probióticos, el calcio y la proteína en el yogurt natural pueden agregar beneficios de salud a una dieta de desintoxicación, incluyendo potencialmente mejores resultados de pérdida de peso en una semana que empieza complicada para muchos que tuvieron exceso y solo piensan en la desintoxicación para preparar sus cuerpos para recibir una carga de trabajo intenso.

Nutriéndote con yogurt en tu desintoxicación

Podrías mejorar el valor nutritivo de una dieta de desintoxicación incluyendo yogurt;  una porción de medio litro de yogur bajo en grasa contiene 1.154 calorías, 12.9 gramos de proteína y 448.4 miligramos de calcio. Para mantenerte saludable, se necesitan alrededor de 50 g de proteína al día, según los expertos, además, requieres de 800 a 1.500 mg diarios para mantener la salud ósea adecuada.

Si agregas cuatro porciones de yogurt del lunes al jueves, se cumpliría con tus necesidades de productos lácteos y proteínas, añadiendo un poco de calorías pero ayudando al intestino a cumplir una mejor función y fortalecer el sistema inmunológico, recordando también que estamos en un cambio de estación.

Sin embargo, una de las razones para incluir el yogurt natural como parte de una desintoxicación es que por los probióticos que contienen. Ellos son “bacterias amigables” similares a las que crecen naturalmente en el intestino, pudiendo ayudar en la digestión, además de la prevención y el tratamiento de algunas enfermedades.

Los probióticos también pueden reducir las infecciones del tracto urinario, pero el tipo y los beneficios de los probióticos varían de un producto a otro; incluso algunas bebidas con probióticos también pueden servir para este objetivo.

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Por otro lado, tomar yogurt en una dieta de desintoxicación puede ayudarte a perder peso; el científico Michael Zemel dirigió un estudio en la Universidad de Tennessee para probar los efectos del yogurt sobre la pérdida de peso; en su estudio, todos los participantes comieron una dieta restringida en calorías similar a una dieta de desintoxicación.

La mitad de los participantes tomaron 1.100 mg de calcio, incluyendo tres porciones de yogurt al día durante 12 semanas; la otra mitad consumió 500 mg de calcio cada día. Al final del ensayo de 12 semanas, el grupo con mayor consumo de calcio perdió 22% más de peso y 61% más de grasa corporal que el grupo cuyas dietas incluyeron menores cantidades, añadiendo que el calcio que consumieron provenía del yogurt natural bajo en grasas.

Recuerda que el yogurt natural combina todos los aspectos positivos de la lechería, un trozo de vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas, grasas buenas y probióticos, sin azúcares añadidos. Una porción contiene la mitad del yodo, un tercio del calcio y ácidos grasos omega-3, y es una buena fuente de proteínas, muchas vitaminas B, zinc y selenio.

Un buen yogurt durante una dieta de desintoxicación, por ejemplo después de semana santa te carga con antioxidantes (luteína, beta-caroteno, vitamina E) que se encuentran sólo en la grasa animal. El CLA, otra sustancia grasa que se encuentra sólo en la carne alimentada con pasto y productos lácteos, mejora la composición corporal; de hecho, incluso a largo plazo, muchos nutrientes en el yogurt natural agregan salud y apoyo a una dieta de desintoxicación, incluyendo un menor riesgo de diabetes, cáncer de intestino, enfermedad cardiovascular y por supuesto una mejor composición corporal.

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