Estás en: MM STRONGsite » Health » Consumir proteínas por las mañanas puede adelgazar

Consumir proteínas por las mañanas puede adelgazar

Un desayuno con una mayor fuente proteica ayuda a proveer energía y tener menos apetito en el día

Publicado: 05/08/2010

Perder aquellos kilos demás puede ser un verdadero sacrificio. Quien ya intentó sabe que hay que hacer varios sacrificios. Un estudio científico ayuda a quien lucha contra la balanza; comer proteínas por la mañana ayuda a adelgazar. El British Journal of Nutrition publicó un trabajo hecho en la Universidad Purdue, en USA, liderado por el nutricionista y doctor en ciencia de los alimentos Wayne W. Campbell que afirma que ingerir proteína en este horario multiplica hasta cinco veces la sensación de saciedad a lo largo del día.

El horario en que se consume la proteína hace toda la diferencia para aprovechar ese efecto saciedad, cita el investigador.

De acuerdo con la investigación, no hay diferencia en distribuir las porciones proteicas a lo largo de las comidas o dividirlas entre el almuerzo y la cena. Sin embargo, aumentar la ingesta de proteína en el café de la mañana realmente cambia la cantidad de apetito que se siente a lo largo del día. El investigador aconseja complementar la leche desnatada o el café de la mañana con otras dos porciones de alimento que contienen proteínas. Una porción equivale a un huevo pasado por agua o un omelette que podría ayudar.

Porque aumentar la cantidad de proteínas en la mañana

Las proteínas como el queso, la leche, la pechuga de pollo, el atún, entre otras, son alimentos que aceleran más el metabolismo y, por ello, cuanta mayor cantidad de proteínas se come con el café de la mañana, más rápido se adelgazará.

  • Se tendrá energía y un mejor nivel intelectual.
  • Ayudan a controlar el apetito durante el resto del día.
  • Las proteínas mantienen la energía muscular por tiempo prolongado,
  • Se tendrá un excelente rendimiento intelectual.

La cantidad de proteínas consumidas en el desayuno controlará el apetito por lo menos por 14 horas. Por lo tanto, si se siente mucho apetito al mediodía, significa que la cantidad de proteínas ingeridas no fue suficiente, que se comió mucho pan o harinas pero faltaron las proteínas y, así, hay que aumentar su ingesta al día siguiente.

En el caso de los que entrenan duro con las pesas, es mejor complementarse con una dieta natural matinal, y posteriormente hacer uso de los batidos de proteínas o utilizar barritas de proteínas de acuerdo al horario del entrenamiento habitual. Por sobre todo se recomienda balancear la dieta con la suplementación para obtener mejores resultados.

Artículos relacionados:


Tags:


comments powered by Disqus

sandra en 19/04/2011

un dia alguien me dijo que el organismo debe recibir a la mañana el alimento porque si no se come nada dentro de los 40 min despues de levantarse el cuerpo se retroalimenta. Es decir que toma los nutrientes de la medula osea. por lo que los dolores de esopalda y cintura derivan de no desayunar. No se si es verdad, pero me pareció algo lógico. Espero que algun medico lea esto y me diga si estoy en lo cierto. Yo ovio, que desayuno todos los dias ya que acostumbraba no desayunar.