Como pasar el día posterior al fin de semana de fiestas

Publicado el 16 diciembre, 2011 | Health

Indicaciones que podemos tener en cuenta antes de la Navidad

Cada semana un nuevo tramo de investigación detalla la necesidad de unas sólidas y continúas ocho horas de sueño por la noche, pero al final del día (literalmente), conseguir la cantidad de horas recomendadas de sueño no siempre es posible, a veces por diversión u otras razones se puede pasar toda la noche sin un guiño; entonces, cuando se necesita ser productivo pero la persona se siente como un zombie decrépito, requiere de ciertos remedios para curar esto; todos sabemos que este fin de semana será festiva en todo el mundo y por ello decidimos citar algunas cuestiones interesantes.

La apariencia

Un estudio reciente encontró que la falta de sueño lleva a que las personas se vean como menos atractivo y saludable, esto se debe a que la piel libera toxinas a través de las glándulas sudoríparas en la noche, explica Lesley Corridan del Instituto Internacional Dermal; «Sin la oportunidad de realizar estas funciones vitales, la piel se vuelve perezosa, apagada y deslucida«.

  • Un pulido de piel mediante el uso de ingredientes tales como el salvado de arroz y la exfoliación puede aumentar la micro-circulación ayudando a llevar el oxígeno y nutrientes vitales a la piel, citan los investigadores.
  • Untarse una crema para los ojos hará que se recupere la vivacidad y se pueda mejorar el aspecto, sobre todo al inicio de la semana después de la navidad o cuando se inicie el nuevo año.

Vigilancia del cuerpo

El cuerpo está diseñado para trabajar en un patrón circadiano; y cuando esto se quiebra caóticamente, empiezan a afectar a los niveles de azúcar en la sangre, colesterol y la frecuencia cardiaca que son adversamente afectados, así como se alteran los niveles de neurotransmisores en el cerebro que conspiran para bloquear todos los pensamientos, excepto uno: ¿Dónde se puede descansar?.

  • Solucionarlo moviéndose más rápido de lo necesario absolutamente es sin duda la última cosa que se tendría ganas de hacer, pero un poco de cardio ligero es recomendable si se comienza a perder las ganas de seguir con la rutina; «El ejercicio ayuda a desarrollar la liberación de adrenalina, que nos hace estar más alerta«, cita el Dr. William Kohler, del Instituto del Sueño de Florida.
  • Salpicarse la cara con agua fría y salir a trotar unos 5 minutos alrededor de la cuadra mirando el azúl del cielo provoca más que cualquier otro color en el espectro un fotorreceptor en el ojo que provoca una reacción bioquímica, reduciendo la producción de la hormona melatonina inductora del sueño; tampoco se debe exagerar por ello se aconseja comer pequeñas comidas ligeras durante todo el día posterior a las noches de fiestas; la relajación natural del cuerpo después del ejercicio o alimentos pesados hace casi imposible mantenerse despierto.
  • Por último, escuchar la música favorita es otra buena apuesta porque esto desencadena la liberación de neurotransmisores en el cerebro que según un estudio impulsa la atención, el estado de alerta y la velocidad a la que uno procesa la información.

El cerebro

¿Por qué precisamente tenemos que gastar alrededor de un tercio de nuestra existencia inconsciente? Esto sigue siendo uno de los grandes misterios de la vida, pero un estudio reciente revela lo duro que el cerebro humano funciona durante toda la noche.

Además de concretar recuerdos, la investigación encontró que el sueño también los reorganiza y reconfigura al cuerpo y a la mente fomentando nuevas perspectivas; esto explica por qué dormir puede pagar atractivos y creativos dividendos; así la falta de sueño conduce a una carencia notable de inspiración al día siguiente.

  • Desafortunadamente la única manera de exprimir un poco de zumo creativo del agotado cerebro es dar al cuerpo algún tiempo de inactividad; la cafeína y una breve siesta hacen una combinación muy efectiva, cita Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño en la Universidad de Loughborough.
  • Para un siesta perfecta, en la hora de almuerzo es mejor ir a un lugar tranquilo con una cómoda silla y una taza de café; a continuación configurar la alarma y establecerla para una siesta de 15 a 20 minutos que debe beneficiar lo suficiente como para que se pase por alto al temido adormecimiento de la tarde, tamporo se recomienda caer en la tentación de dormir por más de 20 minutos ya que entrar en el juego de caer y salir de un sueño profundo (si se lo maneja totalmente) dejará a la persona como un zombie de pie en lo que reste del día posterior a un fin de semana de fiesta como el que se viene.

Comments are closed.