Estás en: MM STRONGsite » Health » Como funciona la tirosina

Como funciona la tirosina

Tener un buen estado de ánimo y dormir bien ayuda a obtener mejores resultados durante un programa de entrenamiento

Publicado: 24/08/2010

Un suplemento imprescindible es la tirosina que es un aminoácido no esencial en el cuerpo que es precursor del neurotransmisor dopamina. La dopamina es una de las hormonas que más influencia tiene en nuestro ánimo. La dopamina también se asocia con el “centro de premios” en el cerebro, y cuando está presente en grandes concentraciones, se experimenta una sensación de fuerza y felicidad o alegría. Debido a esto, es fácil entender que la dopamina también es liberada en varios eventos que se pueden dar en la vida incluyendo comer alimentos que se disfrutan, tener relaciones sexuales, e inclusive el uso de sustancias puede causar su liberación (lo cual explica el porque muchas de ellas son tan adictivas).

Los niveles altos de dopamina también tienden a mejorar la sociabilidad así como reduce la sensación de dolor en el cuerpo, entonces como se puede ver puede ser una poderosa hormona. Cuando los niveles de dopamina están bajos, todos estos factores positivos son negados, reduciendo la posibilidad para continuar con lo que uno debería estar haciendo (trabajar y comer saludable). Es más, hay una conexión entre la dopamina y el déficit de atención y los desordenes de hiperactividad que prevalecen con bajos niveles, así que esto ilustra su rol en la concentración y el mantenimiento del la capacidad de enfocarse en algo.

Porque hablamos de esto, es porque el aminoácido tirosina trabaja para promover el desarrollo de la dopamina en el cuerpo, y toma un papel integral en todo esto.

Beneficios de la tirosina en la pérdida de peso

Otra importante razón para considerar agregar tirosina a la dieta es que también ayuda a promover la pérdida de peso y mantener un cuerpo magro. Este aminoácido particular está muy vinculado al funcionamiento apropiado de las glándulas tiroides y ya que las tiroides controlan el ritmo metabólico, Y si no se tiene un buen funcionando, no se estará quemando tantas calorías como normalmente se hace.

Los suplementos con tirosina entonces podrían ayudar a elevar el ritmo del metabolismo basal, permitiendo realmente obtener un incremento a una escala mayor de la pérdida de grasa.

La tirosina y el estrés

Una conexión importante que se debería recordar, es el hecho que la tirosina estará realmente menos disponible en el cuerpo cuando se esté muy estresado. Entonces si la persona se encuentra siempre preocupada en el día a día, los suplementos con tirosina serán especialmente importantes y podían estimular el ánimo en general.

Se puedes obtener un poco de tirosina naturalmente de la dieta, pero la mayoría de las personas que entrenan duro en el gimnasio no están obteniendo lo suficiente para cosechar todos lo beneficios que este aminoácido puede proveer. Las mejores fuentes de tirosina incluyen productos carnicol, requesón, maní, almendras, habas, productos de trigo, avena, como así también pescados. Para cualquier persona que es activa pero está buscando mejorar su concentración y ánimo, deberá suplementarse con 50-100 mg. tres veces al día.

Si se encuentra que la concentración está baja o que parece que no se puede quitar el mal humor, es mejor dar una cuidadosa consideración a los suplementos de tirosina. No va a ayudar a construir el músculo directamente como la creatina lo haría por ejemplo, pero indirectamente podría tener una gran influencia en los resultados que se están buscando del programa de entrenamiento.

El aminoácido l-tirosina es esencial como precursor hormal y la pigmentanción humana (melanina).

Beneficios conocidos de la tirosina

  • Favorece un buen estado de ánimo.
  • Garantiza bienestar 
  • Obtiene un efecto anti-estrés, antiansiedad.
  • Aumenta la energía. 
  • Facilita el crecimiento de los tejidos.
  • Facilita el metabolismo de las grasas. 
  • Garantiza el mantenimiento del líbido. 
  • Trata el síndrome del cansancio crónico.
  • Regulariza los estados de aumento de insulina (sensibilidad a la tensión, depresiva).
  • Facilita el adelgazamiento por aumento del metabolismo básico.
  • Favorece el sueño.
  • Estimula la pigmentación (cabello, piel)

Artículos relacionados:


Tags:


comments powered by Disqus