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Como fortalecer los tendones y ligamentos

Consejos interesantes para entrenar y evitar las lesiones

Publicado: 07/04/2012

Tener tendondes y ligamentos fuertes son la base para desarrolar masas musculares de alto nivel; de acuerdo con la publicación "The Body Sculpting Bible Sea Men" ellos son los cordones fibrosos que conectan las juntas a los huesos y los protegen de las heridas causadas durante los ejercicios físicos intensos es por ello que se recomienda incluir los estiramientos dentro de las rutinas de entrenamiento haciéndolas más eficientes en el tiempo.

El cuerpo necesita poseer el soporte adecuado para fortificar sus músculos, lo que significa que se tendrá que practicar movimientos de corto alcance durante los entrenamientos para desarrollar los tendones y ligamentos adecuadamente.

Instrucciones para fortalecer los tendones y ligamentos

  • Estirar 10 minutos para calentar lo cual ayuda a preparar al cuerpo para actividades vigorosas soltando las juntas y también aliviando el dolor muscular que aparece en el post-entrenamiento.
  • Usar entrenamientos de alta resistencia que fuerce a usar los tendones y ligamentos más que lo normal debido a la cantidad de peso ya que a medida que el cuerpo se aconstumbra a la carga, se puede aumentar gradualmente el peso para que los tendones trabajen mejor.
  • Ejercitarse con un pequeño intervalo de movimientos; los ejercicios normalmente trabajan los músculos pero disminuyen el alcance de los tendones y ligamentos al hacer sentadillas, press de banca plana, press francés o peso muerto.
  • Trabajar tranquilos al levantar las pesas ya que colocar mucha presión sobre los tendones puede causar alguna ruptura de los ligamentos o tendinitis que son inflamaciones en los tendones.

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