Estás en: MM STRONGsite » Health » Como estimular la Hormona de Crecimiento

Como estimular la Hormona de Crecimiento

Para un practicante serio, maximizar las oportunidades de crecimiento y recuperación muscular es esencial

Publicado: 29/03/2011

Mantener bajos niveles de grasa corporal es también de gran importancia para la salud y para la estética y una aproximación científica para la construcción de una fórmula para el éxito incluyen el horario de las comidas, cuando entrenar, cuánto tiempo de descanso es necesario, un protocolo adecuado de suplementos, que uso se da a los recursos que el cuerpo provee naturalmente y por supuesto la dedicación enfocando la mente para ser un gigante. Los culturistas, levantadores de pesas y atletas de resistencia son conscientes de los beneficios de las hormonas y cómo aprovechar sus poderes; una de las hormonas más respetadas, responsable de llevar el cuerpo al siguiente nivel, es la hormona del crecimiento (HGH).

Un concepto fundamental sobre la HGH

La hormona de crecimiento HGH es una proteína compuesta por cerca de 200 aminoácidos que son secretados por las células llamadas somatotrofos en la glándula pituitaria; es un catalizador para el crecimiento, ya que juega un papel importante al estimular el hígado y otros tejidos para producir IGF-1, que a su vez, promueve un tejido muscular magro, una densidad ósea fuerte, revive la elasticidad en la piel y la pérdida de grasa.

Los efectos metabólicos de la HGH son asombrosos, ya que juega un papel importante en la metabolización de las proteínas, carbohidratos y grasas, y crea un mejor ritmo de absorción de estos macronutrientes.

Con este conocimiento, los atletas pueden dirigir su atención en impulsar sus niveles naturales de la HGH de varias formas para promover el crecimiento, la recuperación y maximizar el rendimiento.

Incidencia del entrenamiento en los niveles de HGH

Conocer el momento adecuado de entrenar en última instancia, es lo que lo diferencia a uno del resto.

  • Debido a la secreción nocturna de la hormona del crecimiento HGH, el aumento más significativo en los niveles naturales ocurre en la noche, por lo que se creía que el entrenamiento con pesas en la mañana era la mejor opción.
  • Sin embargo, si se tiene en cuenta nuestros ritmos circadianos, el mejor momento para entrenar peso estaría al final de la tarde a la noche cuando la temperatura corporal se encuentra en su nivel más alto. 
  • Eso no descarta la idea de entrenar por la mañana, ya que todavía se puede aprovechar la capacidad de la HGH para quemar la grasa corporal no deseada en ese momento. 
  • El entrenamiento cardiovascular también incrementa significativamente los niveles de HGH.

Existe una relación directa entre la intensidad y el volumen del entrenamiento, y los niveles de producidos de HGH; se recomienda seleccionar ejercicios compuestos como las sentadillas, press de banca y levantamiento de peso muerto que involucran a más de un músculo y a las articulaciones; también ayuda entrenar duro y hacer repeticiones hasta llegar a la fatiga muscular o que no se pueda más.

  • Este tipo de entrenamiento es muy exigente para el cuerpo que responderá con una enorme descarga de HGH en el torrente sanguíneo.
  • Siempre se debe tener en cuenta no abusar y no llegar a los extremos evitando por sobre todo el sobre-entrenamiento que es fatal para todos.

Lo último a tener en cuenta es que la HGH se distribuye a través de la liberación pulsátil, lo que significa que mientras más frecuentes sean los entrenamientos, mayor será el estado físico y esto es importante por dos razones:

  • La magnitud de la liberación pulsátil de HGH está directamente relacionada con el estado físico.
  • Los estudios han demostrado que después de 2 semanas de entrenamiento constante, los niveles basales de HGH aumentan hasta un 37% en comparación a cuando no se entrena.

Los suplementos que estimulan la hormona de crecimiento

  • Los productos con un rico perfil de BCAA's son un buen comienzo cuando se trata de complementar la dieta.
  • Los aminoácidos como la lisina, arginina y ornitina tienen un gran alcance y aumentan los niveles naturales de HGH mediante la estimulación de la glándula pituitaria.
  • Hay estimuladores naturales que se pueden tomar durante todo el día coincidiendo con la liberación pulsátil de HGH y también se puede consumir durante el entrenamiento ayudando a preparar el cuerpo para un entrenamiento intenso.
  • Por último, no debe olvidarse la importancia de los suplementos de proteína de suero que promueven un ambiente anabólico para que los músculos crezcan; una proteína de alta calidad mezclada con carbohidratos de rápida digestión es exactamente lo que el cuerpo necesita después del entrenamiento y si la combinación es perfecta se obtendrán resultados asombrosos. 
  • Un protocolo de suplementos como este definitivamente ayudará a aumentar los niveles de HGH y lograr los resultados en el desarrollo muscular que se desean.

Qué más se puede hacer para estimular la HGH

DORMIR !!! ... como se mencionó al principio, la HGH se secreta por la noche, por lo que un buen descanso en el fondo es la última pieza del rompecabezas y cuando se duerme se crece; conseguir 8 horas de sueño como mínimo por la noche estimula aún más la HGH y crea un ambiente anabólico para un efecto sostenido.

Además, se debería comer un montón de fuentes limpias de carbohidratos y proteínas en cada comida, Sin embargo, se recomienda evitar los carbohidratos en la última comida antes de acostarse, ya que los hidratos de carbono en la sangre inhiben la secreción de HGH, y esto aún sigue siendo punto de discusión entre muchos científicos y atletas.

Estimular la HGH en forma natural es una práctica que todos los practicantes serios necesitan saber; y para obtener resultados increíbles y enormes ganancias musculares se debe entrenar duro y pesado, dormir mucho y complementar la dieta con los mejores suplementos del mundo llevando al físico al siguiente nivel.

Artículos relacionados:


Tags:


comments powered by Disqus