Como correr por las mañanas

Cómo correr por las mañanas

Publicado el 1 Septiembre, 2016 | Health, Workout

Cuando nos despertamos y queremos salir a correr, no siempre estamos seguros como mantener el ritmo, ya sea para obtener ganancias o perder peso; el punto crítico podría estar en que tan rápido se ejecute el entreno, sabiendo aproximadamente el umbral aeróbico y el intervalo de intensidad de cada paso. No siempre nos enfocamos en los diferentes niveles de esfuerzo y como deberíamos entender la importancia de cómo correr por las mañanas.

Bueno, pero tampoco es compleja la exposición científica, porque esta actividad no debería ser agotadora por las mañanas; cada ejecución si es muy intensa puede dañar el sistema nervioso y neuromuscular, por lo cual se requerirá de algunos días para una recuperación completa. Lo ideal es cubrir una distancia y tiempos manejables para ser completada un velocidad crucero, por así decirlo, por lo tanto, es de gran utilidad calibrar el nivel de esfuerzo.

Para aquellos que tienen más experiencia, se puede combinar con días intensos y otros moderados, o trabajar con el ritmo intervalado (HIIT), manteniendo siempre el control, la relajación y la respiración durante el entreno. Antes del desayuno, los nutrientes del día anterior (grasas + carbohidratos) almacenados en forma de grasa corporal también trabajan para lograr los objetivos; a un 60% de la frecuencia cardíaca máxima (6/10) ya se asegurará una gran parte de la energía proveniente de esas grasas.

correr2 correr1

En eventos donde se va a trabajar durante más de 90 minutos a un esfuerzo constante, para que el cuerpo llegue a ser eficiente en la metabolización de las grasas almacenadas como fuente de combustible, será indispensable consumir algunos suplementos como geles o recibir el buen desayuno del día, dejando del lado esa absurda idea de entrenar en ayuno. En conclusión, antes del desayuno se puede saber cómo correr por las mañanas, con un entreno moderado a intenso (sin exagerar) para que la recuperación sea factible y el sistema de quema de grasas funcione eficientemente.

Algunos consejos de cómo correr por las mañanas

  • En el caso de entrenar de moderado a intenso, impulsar los niveles de azúcar en la sangre antes de entrenar, consumiendo la mitad de una banana, 250 ml de zumo o una tostada y mermelada, 15-20 minutos antes de correr. El cuerpo le dirá a la mente lo que puede manejar y lo que prefiere y esto puede significar mucho porque la mente se despertará y tendrá un montón de energía a través de la carrera.
  • Si normalmente se consume café o té por la mañana, tener en cuenta que beber una media taza más o menos para proporcionar un impulso adicional; los estudios de investigación han demostrado que las cantidades moderadas de cafeína es un estimulante del rendimiento por las mañanas.
  • Caminar durante al menos 5 minutos para calentar adecuadamente el cuerpo antes de correr; por lo general, se tarda un poco más en calentar por la mañana y gradualmente se aumenta a un ritmo de paso ligero. Esto hará toda la diferencia, permitiendo que el cuerpo se prepare de manera más eficiente para la transición al entreno al 60% de la frecuencia cardíaca máxima que puede durar de 10 a 15 minutos, llevando velocidad y modulando el ritmo.
  • Si el cuerpo sale de su esquema de despertarse, calentarse y correr, se puede alternar con una carrera de un minuto por dos de caminata hasta llegar a mantener continuidad.
  • Desarrollar una lista de reproducción en el móvil, el cual comienza lentamente y se acumula con las canciones favoritas de motivación; recordemos que la música es una forma muy efectiva para motivar incluso en los momentos más difíciles durante las carreras por las mañanas.
¿ Salid a correr por las mañanas ?
MASmusculo TEAM

comments powered by Disqus