Beneficios del bicarbonato de sodio para la salud

Beneficios del bicarbonato de sodio para la salud

Publicado el 1 julio, 2015 | Health, Suplementos
Un mineral relevante para la salud en general que limpia el organismo y extiende la vida

El bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato de sodio, se utiliza para aliviar el ardor de estómago, acidez estomacal o indigestión ácida al neutralizar el ácido estomacal que está en exceso. Cuando se usa para este propósito, puede considerarse un antiácido. Si queremos resumir sus funcionalidades, podemos decir que sirve para tratar los síntomas de estómago o úlceras duodenales, y también para hacer que la sangre y la orina sea más alcalina en ciertas condiciones.

Es probablemente una de las sustancias más útiles en el mundo; no es de extrañar que las compañías farmacéuticas no quieran que los médicos o cualquier otra persona que sepa mucho al respecto, porque es esencial en el tratamiento de cánceres, problemas con el riñón y otras enfermedades. Las poblaciones que viven en zonas donde el agua potable contiene altos contenidos en bicarbonato de sodio, tienen una  llamativa disminución de la tasa de mortalidad y menor prevalencia a las enfermedades.

El bicarbonato de sodio, aunque se utiliza a menudo como una medicina, es una sustancia no tóxica y natural, considerado como un suplemento que no requiere ensayos clínicos para una evaluación de toxicidad. Recordemos que las aguas de manantial contienen iones de bicarbonato que están acopladas principalmente con iones de sodio, potasio, calcio o magnesio, por tanto es uno de los minerales mejor considerados en para la salud humana.

Desintoxica el organismo

Uno de los beneficios del bicarbonato de sodio para la salud es mantener en buenas condiciones el funcionamiento y las actividades de las células corporales; por consiguiente, previene muchos problemas, tales como la gastritis, diabetes, artritis, osteoporosis, acidez en la sangre u orina, infecciones, enfermedades cardíacas, pancreáticas, y el cáncer. El hecho de que el cuerpo tenga una mejor actividad ante la ausencia de ácidos alcalinos, apoya claramente su uso efectivo desde varios aspectos.

La efectividad en remover y eliminar todas las toxinas, así como los ácidos de los tejidos, las células y los órganos, hace que el bicarbonato de sodio pueda crear reacciones a niveles de pH en la sangre, haciendo que las enzimas que son receptivas a este balance, propicie nuevos beneficios, como en el caso de matar las células cancerígenas, producidas por desechos de hongos y moho que viven en un entorno de baja concentración de oxígeno.

Un aliado para tu salud en general

  • Funciona como un antiácido para tratar la indigestión y otros problemas estomacales.- Mejora la salud ante la aparición de cálculos renales en presencia de ácido úrico.
  • Alivia las infecciones urinarias, y al mezclarlo con agua puede ayudar a calmar la sensación de ardor al orinar.
  • Evita las cicatrices y ampollas después de una quemadura.
  • Retrocece las manchas de la piel envejecida, suavizando el aspecto de la misma.
  • Alivia la picazón y el dolor en casos de picaduras, urticaria, y mordeduras.
  • Ayuda en problemas bucales; el ácido producido por las bacterias orales en realidad puede desgastar el esmalte de los dientes, entonces el uso del bicarbonato de sodio diariamente como complemento a la pasta dental, puede salvar este problema.
  • Al ser usado ligeramente debajo de los brazos ayuda a reducir el olor corporal, actuando como desodorante.
  • Un simple pasta de bicarbonato de sodio y agua se puede frotar suavemente sobre la piel en un movimiento circular como un exfoliante, y de esta manera se eliminará las células muertas y dejar la piel suave y limpia.
¿ Estáis consciente de la importancia de los minerales para vuestra vida  ?

 

Fuentes

  1. Sodium Bicarbonate: Works Miracles
  2. IN5D Reviews: The many benefits of baking soda 

 

MASmusculo TEAM