Beneficios del Bacalao, los Mariscos y la Longaniza

Publicado el 12 abril, 2017 | Health

En Semana Santa muchas de las recetas que conocemos está llena de calorías, pero algunas se viene con un valor nutricional tremendo que a veces son desconocidas; no obstante MASmusculo te acompaña en Semana Santa para que puedas saber y como aprovecharlas, de modo a obtener más que los sabores que te gustan en tres de los alimentos muy populares en la península ibérica.

Beneficios de los mariscos para la salud

La investigación ha demostrado que comer pescados y marisco regularmente es beneficioso para nuestro cuerpo de muchas maneras; pero yendo a lo puntual;

  • Los mariscos son geniales para el corazón; al ser bajos en grasas saturadas y altos en omega-3, reduce la cantidad de colesterol en la sangre. La investigación incluso ha sugerido que una porción extra de mariscos cada semana puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca hasta en la mitad.
  • Los aceites EPA y DHA, ricos en omega-3 presentes en los mariscos pueden salvar a tu cuerpo de tener que producir eicosanoides, una sustancia similar a una hormona que puede hacerte sufrir coágulos de sangre e inflamación, lo que también puede perjudicar tu entreno al entrenar intenso.
  • Comer mariscos como parte de una dieta equilibrada alivia los síntomas de la artritis reumatoide, una condición que hace que las uniones se hinchen. Una investigación reciente también ha encontrado un vínculo entre las grasas omega-3 y la osteoartritis, sugiriendo que comer más mariscos podría ayudar a prevenir la enfermedad.
  • Comer mariscos regularmente puede ayudar a mantener los ojos brillantes y saludables. Un estudio reciente ha sugerido que los ácidos grasos omega-3 específicos de los mariscos pueden ayudar a proteger la vista cuando aparece la degeneración macular relacionada con la edad, una condición que provoca la degeneración de la retina, haciendo que la visión se vuelva borrosa. Por otro lado, los pescados y mariscos también contienen retinol, una forma de vitamina A que aumenta la visión nocturna.
  • Los mariscos proporcionan al cuerpo muchos nutrientes esenciales que mantienen el cuerpo funcionando sin problemas, incluyendo el yodo, selenio, zinc y potasio. El yodo es importante para la glándula tiroides, y el selenio produce enzimas que pueden ayudar a protegerte del cáncer. Los pescados y los mariscos son también fuentes excelentes de muchas vitaminas, incluyendo las vitaminas A y D.
  • Varios estudios han indicado que los pescados y mariscos pueden ayudar a proteger tus pulmones. No sólo los mariscos pueden aliviar los síntomas del asma en los niños, sino ha mostrado signos de prevenirlo; comer muchos peces también puede mantener tus pulmones más fuertes y saludables a medida que envejeces o cuando entrenas duro y requieres un sistema pulmonar en excelente estado.
  • Los mariscos también pueden desempeñar un papel importante en la prevención de la depresión; la investigación ha puesto de relieve los vínculos entre los bajos niveles de omega-3 y un mayor riesgo de depresión, además de elevar el enfoque mental al momento de entrenar duro o seguir una dieta específica e, incluso mejorar la capacidad cognitiva y de aprendizaje.
  • Los ácidos grasos omega-3 ayudan a proteger la piel de los efectos nocivos de los daños UV, pero comer muchos mariscos también puede ayudar con los síntomas de las condiciones de la piel como eczema y psoriasis. Los mariscos son también una gran fuente de proteínas, que es un ingrediente esencial del colágeno, una sustancia que mantiene la piel firme y flexible.
  • La evidencia sugiere que una dieta rica en aceites derivados de los mariscos, pueden ayudar a protegerte contra las enfermedades inflamatorias intestinales graves, incluyendo la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. También hay evidencia que sugiere que los omega-3 podrían ayudar a retardar la progresión de la enfermedad inflamatoria intestinal.
En Semana Santa recuerda añadir también el atún

 



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Beneficios de la longaniza para la salud

La longaniza que es parte de la Pascua es un embutido popular en toda la península, pero originaria de Valencia y Aragón; hecha de magro de cerdo puede llegar a tener 30 cms, consumiéndose seca y posterior a la cuaresma por supuesto. Los nutrientes van de acuerdo a como se preparan pero como embutido viene con su gran cantidad de proteínas y mucho magnesio lo cual es interesante para los que entrenan duro y requieren muchos minerales para cargar su cuerpo, previa a la temporada de preparación rumbo al verano. (100 g de carne, posee 200 mg de magnesio, además increíbles 25 g de proteínas, entre otros minerales y nutrientes como hierro, calcio, potasio, yodo, zinc, fósforo).

Definitivamente es increíble para el desarrollo muscular, así que si añades a la longaniza en estas Pascuas, deberías aprovechar sus potenciales beneficios para ir construyendo masa muscular; piensa que en cada repetición que llegas al fallo o una sesión descomunal, sobre todo la siguiente semana, también debes pensar que los nutrientes de la longaniza te ayudarán para sumar algunos músculos a tu cuerpo.

Con sus aproximadamente 360-400 kcal, también presenta unos 88,50 mg de colesterol, 28-30 g de grasa, pero sin azúcares añadidos, que se pudieren usar para potenciar las hormonas y fortalecer el sistema inmunológico, en el caso de que estés dentro de un duro programa de entreno.

Beneficios del bacalao para la salud

La carne de bacalao, blanca, de sabor suave, está disponible durante todo el año y es un sustituto maravilloso de la proteína de carne roja con su versatilidad, haciéndose fácilmente adaptable a todos los métodos de cocción, sobre todo en Semana Santa, siendo parte de muchas, pero muchas recetas tradicionales en toda la península.

No es sorprendente que las palabras “bacalao” y “frío” sean tan similares ya que el bacalao necesita las aguas frías y profundas del Ártico para crecer, reproducirse y sobrevivir. Además de ser una excelente fuente de proteínas baja en calorías (una ración de bacalao contiene más de 21 gramos), el bacalao contiene una variedad de nutrientes muy importantes y también ha demostrado ser útil en una serie de condiciones de salud diferentes.

  • Los peces, particularmente los peces de agua fría como el bacalao, han demostrado ser muy beneficiosos para las personas con aterosclerosis y enfermedad cardíaca diabética. Los estudios demuestran que las personas que comen pescado regularmente tienen un riesgo mucho menor de enfermedades del corazón y ataques al corazón, no solo por sus ácidos grasos omega-3, sino porque también es una buena fuente de vitamina B-12 y B6, los que mantienen bajos los niveles de homocisteína, molécula peligrosa para las paredes de vasos sanguíneos.
  • El bacalao es también una fuente muy buena de niacina, otra vitamina B que se utiliza a menudo para bajar los niveles altos de colesterol, y por ende un coadyuvante importante para la salud cardiovascular y el transporte de nutrientes. Además dos porciones de bacalao por semana, puede disminuir notablemente los triglicéridos, que aportan energía pero aumentan el riesgo cardiovascular, diabetes y el síndrome metabólico; obviamente el exceso de peso.
  • Al consumir mucho bacalao, las personas pueden reducir la presión arterial o la hipertensión; el bacalao es una buena fuente de estas grasas esenciales y según las investigaciones puede ser uno de los mejores alimentos para las personas con hipertensión o atletas que entrenan duro y necesitan mantener a raya su presión arterial en los momentos más duros.
  • El consumo de bacalao también se correlaciona con una menor incidencia de cáncer de colon. Se ha demostrado que el selenio y la vitamina B12 encontrados en él reducen el riesgo de desarrollarlo, protegiendo las células del colon de los daños causados ​​por las sustancias tóxicas que se encuentran en ciertos alimentos y sustancias químicas cancerígenas producidas por ciertas bacterias intestinales. Por otro lado, varias investigaciones citan que el bacalao y otros peces grasos son altamente protectores contra el cáncer de riñón, gracias a una protección significativa contra el carcinoma de células renales, la forma más común de cáncer de riñón.
  • Una gran beneficio del bacalao es que disminuye el deterioro cognitivo y previene la enfermedad de Alzheimer; además, su carne reduce la depresión y el estrés, que promueven la producción de citoquinas pro-inflamatorias.
  • El bacalao también reduce el riesgo de degeneración macular, protege los ojos y los deja saludables a través de los años.
  • Para finalizar, el bacalao gracias a sus nutrientes que poseen acciones anti-inflamatorias reducen la inflamación que puede conducir a ataques de asma, artritis reumatoide y osteoartritis, e incluso migrañas.
¿ Como vivirás tu Semana Santa ?

 

MASmusculo Info