Beneficios del ácido glutámico

Beneficios del ácido glutámico

Publicado el 30 junio, 2015 | Health, Suplementos
Un aminoácido poderoso para el enfoque mental, el sistema inmunológico, la desintoxicación y la construcción muscular

Los aminoácidos son micronutrientes naturales, que poseen beneficios muy importantes en el crecimiento del cabello, manteniendo del cartílago en las articulaciones, en el tratamiento de la artritis, la mejora de la circulación, la disfunción eréctil, la inmunidad, la fertilidad masculina entre otros, incluyendo la construcción muscular. El ácido glutámico, es un aminoácido importante para la síntesis de proteínas, pero también contribuye al sistema inmunológico y al digestivo, así como en la generación de energía.

Los tejidos musculares son un sitio importante para el almacenamiento y la producción de este aminoácido; aproximadamente 80 g de ácido glutámico por día es liberado de los músculos a la circulación para ser utilizado por todo el cuerpo. En sí, el ácido glutámico se encuentra en el grupo de la familia de aminoácidos como la glutamina, y cuya estructura puede ser alterada para transformarse uno en el otro, y como sabemos la glutamina es requerida por los músculos, mucho más que cualquier otro aminoácido.

Los culturistas y otros atletas que dependen de la masa muscular, así como de la resistencia y la fuerza frecuentemente tienen una mayor demanda de glutamina, que es usada durante el ejercicio intenso; entonces los beneficios del ácido glutámico para la salud del atleta es importante desde todo punto de vista.

Suplementos con Ácido Glutámico


Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Ayuda al sistema nervioso central

El ácido glutámico actúa como un neurotransmisor excitador en el sistema nervioso central, siendo el neurotransmisor más común que se encuentra dentro de la médula espinal y el cerebro. Como neurotransmisor influye: en varias áreas del cerebro incluyendo el tálamo, tronco encefálico, la médula espinal, los ganglios basales y la protuberancia.

El ácido glutámico puede actuar como un neurotransmisor junto con receptores específicos localizados en el sistema nervioso central. Uno de estos receptores es el receptor de NMDA (N-metil-D-aspartato), encargado de regular la cantidad de calcio, sodio, magnesio y algunos iones que pueden entrar y salir de las células.

Además es importante en la síntesis del ácido gamma-aminobutírico (GABA); un neurotransmisor inhibidor, que tiene el efecto opuesto de ácido glutámico, pues disminuye la actividad en el sistema nervioso central.

Es interesante para la memoria

El ácido glutámico es muy importante en el tratamiento de condiciones como la bipolaridad, la esquizofrenia, la depresión, la ansiedad y otros trastornos relacionados al estado de ánimo; los estudios han demostrado que los individuos que sufren de estas condiciones neuropsicológicas típicamente tienen una relación desequilibrada o concentración de neurotransmisores disminuidos.

Esto nos permite suponer que también es eficaz para el enfoque mental, que es importante para la conexión mente-músculo durante los ejercicios intensos, y mantener a raya la dieta, durante períodos donde la irritabilidad es cosa de todos los días. Es esencialmente un combustible para el cerebro, pues proporciona una fuente directa de energía para el alto nivel del cerebro; este aminoácido simula el estado de alerta mental y de la función de memoria, por tanto su efectividad como agente cognitivo es esencial para los deportistas, como los estudiantes, u otros tipos de trabajadores.

Es un desintoxicante poderoso

El ácido glutámico es esencial para la desintoxicación de amoníaco; este aminoácido se une a los átomos de nitrógeno para producir glutamina. Esta conversión de ácido glutámico en glutamina es la única manera de eliminar el producto tóxico de los metabólicos de desechos, y también sirve para la síntesis de glutatión, uno de los antioxidantes más eficaces y abundantes en el cuerpo.

El glutatión es extremadamente importante en la neutralización de los radicales libres, que ayuda en la protección de las células y a estimular el sistema inmunológico.

Es un soporte ideal para el sistema cardiovascular

La investigación ha demostrado que el ácido glutámico cumple una función muy importante en la protección del corazón en pacientes con enfermedades del corazón; el aminoácido en forma de glutamato monosódico puede aumentar la tolerancia al ejercicio y mejorar la función del corazón en ciertas circunstancias.

Mantiene la salud de la próstata

El ácido glutámico facilita el funcionamiento normal de la próstata, pues el fluído de la próstata tiene una alta concentración de ácido glutámico. Con el envejecimiento, la próstata comienza a agrandarse, una condición conocida como hiperplasia prostática benigna, y en este caso, los suplementos de ácido glutámico son eficaces para reducir los síntomas de esta afección.

¿ Sabíais del poder de este aminoácido para la salud ?

 

Fuentes

MASmusculo TEAM

comments powered by Disqus