Beneficios de la lipasa para la salud

Beneficios de la lipasa para la salud

Publicado el 18 junio, 2015 | Health, Suplementos
Controlando el peso corporal protegiendo el páncreas y fortaleciendo el sistema inmunológico

Las enzimas digestivas son moléculas de origen proteico que sirven para acelerar o catalizar una reacción biológica dentro del cuerpo; en la nutrición deportiva, las enzimas se refieren generalmente a un grupo de ayudas digestivas que se pueden añadir a los suplementos para aumentar su digestibilidad, y entre ellas se encuentra las lipasas que sirven principalmente para la digestión de lípidos o grasas, y pudiendo ser producidas por el páncreas y el hígado. Los beneficios de la lipasa para la salud se notan porque es una enzima esencialmente responsable de la descomposición de las grasas (hidrolizando) en componentes más pequeños que fácilmente puedan ser absorbidos por los intestinos.

Este proceso de hidrólisis en donde las grasas y aceites sólidos se separan en sus componentes más simples como monoglicéridos, diglicéridos, glicerol y ácidos grasos libres, es activada por la lipasa.

Lipasa Lipasa Lipasa

Mantiene la enzimas pancreáticas

La investigación científica muestra que las concentraciones de enzimas digestivas como la lipasa se reducen a medida que envejecemos; los estudios durante varios años encontraron que las enzimas lipasa, fosfolipasa y quimotripsina disminuyen su concentración y liberación con la edad. Como el envejecimiento altera las secreciones pancreáticas, la suplementación de la lipasa es clave para mantener el páncreas saludablemente.

Mejora los síntomas de la enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca es una enfermedad digestiva muy común, que ocurre cuando no se puede digerir las proteínas que se encuentran en las enzimas pancreáticas del gluten. La ciencia demostró que la lipasa ayuda a tratar y modificar los hábitos alimenticios ante la aparición de esta enfermedad; en los niños, adolescentes, y personas muy adultas, ayuda al aumento de peso y mantener los nutrientes en el cuerpo, lo cual también puede ser el centro de atención a los celíacos que entrenan duro buscando un cuerpo diez.

Reduce la indigestión

De acuerdo con la literatura médica, los estudios clínicos encontraron que la suplementación con lipasa y otras enzimas reducen los síntomas generales de la indigestión, incluyendo la sensación de satisfacción, la flatulencia y la distensión abdominal después de una comida alta en grasas. También trabaja o reduce los síntomas normalmente conectados al síndrome del intestino irritable, lo cual es interesante para mucha gente que no desea llenarse de medicamentos en cierta instancia de sus vidas.

Estimula la función inmunológica

Al aumentar las secreciones enzimáticas, podemos experimentar un impulso global a nuestra función inmune; la ciencia demostró que los suplementos de enzimas lipasa con las comidas, podrían ayudar a reducir los síntomas de malestar digestivo y una clara reducción en el dolor abdominal, distensión abdominal, vómitos, náuseas, ardor de estómago, gases, y pérdida de apetito, y esto permite al organismo regular el sistema inmunológico, que es fundamental para mantener el bienestar, alejar las enfermedades, y entrenar duro sin problemas.

Aumenta la absorción de vitaminas y minerales

La enzima lipasa puede ayudarnos a evitar algo conocido como la pérdida de grasa fecal excesiva (esteatorrea); esto ocurre cuando no estamos quebrando las grasas y no podemos usar los nutrientes vitales que consuminos, y que son deteriorados en la absorción, lo que nos lleva a desear más grasas, y promover un aumento de peso. Mantener buenos niveles de lipasa en el cuerpo, así como los nutrientes solubles en grasa, como los ácidos grasos esenciales nos ayuda a biosintetizar mejor las vitaminas A, D, E y K.

Ayuda al control de peso

Los estudios confirman que la enzima lipasa puede aumentar drásticamente nuestra capacidad para digerir la grasa, estabilizando los lípidos, evitando el exceso de peso incluso en situaciones de obesidad, además ed incrementar el valor nutricional de las grasas naturales que recibimos de los alimentos saludables. No hablamos de la enzima lipasa como un bloqueador de grasa, sino de un óptimo funcionamiento del sistema digestivo, que al final de cuentas nos permite controlar el peso cuando se consume grasas a partir de la dieta normal.

¿Habéis pensado en una ayuda enzimática para perder peso ?



Fuente

  1. Global Healing Center: The lipase

Comments are closed.