Estás en: MM STRONGsite » Health » Batidos de frutas con yogurt griego

Batidos de frutas con yogurt griego

Tiene poder antioxidante y termogénico, además de ser una propuesta deliciosa para alimentar el organismo

Publicado: 17/09/2010

Durante el verano es muy apetecible consumir frutas y mezclarlas con hielo y yogures puede ser una buena opción para las meriendas entre las comidas de modo a fortalecer el organismo, combatir los radicales libres y hasta mantener en buen estado el sistema inmunológico. Los refrescos son nutritivos y es una opción para los que desean alternar con el milk shake; es así que si se llega a combinar los ingredientes naturales de acuerdo con las necesidades diarias ya sea en verano, otoño o invierno se tendrá una mejor sensación y resultados a lo largo del día.

Hay frutos o bayas que inclusive ayudan a proteger al cuerpo de los resfríados mediante su poder vitamínico, o inclusive las semillas que se pueden agregar al batido o consumirlas como complemento. En este periodo otoñal incluir por ejemplo unas 10 semillas de pomelo a este batido de frutas con el yogurt podría proteger al cuerpo de resfríados.

Ingredientes del batido

  • 1 mango (verano), 1 kiwi (otoño-invierno).
  • 200 ml de zumo de arándano (verano), manzana (invierno).
  • 200 ml de yogurt de melocotón
  • Para la época otoñal incluir 10 semillas de pomelo machucadas.

Como trabaja este batido

Con 12 gramos de proteínas y con sólo 130 de calorías por servicio, el yogurt griego es bajo en grasa es una de los mejores alimentos para el cuerpo. Y no se tiene que consumir solo para mantener la dieta, y además es genial con frutas frescas.

Los arándanos son alimentos con pocas calorías que contienen antioxidantes que  protegen el sistema inmunológico y contiene mucha fibra adicional. El arándano ha sido utilizado para tratar una variedad de enfermedades, incluyendo las infecciones en la vejiga. Una taza de arándano tiene 14 mg de vitamina C, 50 IU de vitamina A, 71 mg de potasio, y solo 12 g de carbohidrato; es un excelente antioxidante y cuida nuestro corazón.

El yogurt es rico en vitamina B12, que ayuda al cerebro para absorber energía de la comida. El yogurt de melocotón también acelera el motor quemagrasa del cuerpo.

El mango es bajo en calorías y contiene muchos nutrientes incluyendo el potasio que combate el calambre, tiene también vitamina A y betacaroteno  que destruye los radicales libres, que son subproductos perjudiciales del ejercicio. Como complemento el mango es bueno para la visión, ayuda en el desarrollo físico, mejora la piel, y también ayuda a mejorar las infecciones.

  • Además un plus de esta fruta es que fortalece los huesos, y el cabello evitando su caída, purifica la sangre, y regulariza el intestino.
  • Y más; es bueno para la tos, coriza y resfriados, ayudando también a evitar muchas otras enfermedades, en fin es una fruta que no puede faltar en ciertos días para tomarse con un batido.

Durante la temporada fría

El kiwi es rico en vitamina C y potasio, dos importantes nutrientes. El primero es considerado un antioxidante natural y la vitamina C protege las células y al ADN del daño oxidativo causado por los radicales libres.

Por su parte la manzana potencia ese poder antioxidante, y su pectina limpia el tracto intestinal con sus fibras solubles e insolubles, ayudando a mantener un equilibrio intestinal, además puede eliminar los metales no deseados y las toxinas.

Artículos relacionados:


Tags:


comments powered by Disqus