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Alimentos que limpian, desinchan y reducen la cintura

Una combinación de cereales, frutas, hojas frescas y hierbas que realmente aportan salud y felicidad

Publicado: 05/10/2011

Los nutricionistas profesionales citan que limpiar el organismo es importante para la recuperación de todo el cuerpo y con ello viene un adelgazamiento sostenido en forma natural sobre todo tras un día de exageraciones; lo que interesa para todos es desincharnos cada vez que empezamos a tener una crisis de día libre donde nos comemos de todo y con abundancia; lo cual no es recomendable para el cuerpo pero quizás un estímulo para la mente pero lo que recomendamos siempre es no pasarse con las comidas chatarras y si aprovechar las comidas nutritivas que también pueden ser deliosas, la cuestión aquí es saber combinar.

Alimentos que ayudan en la recuperación

  • El arroz integral contiene "fitoquímicos" (orizanol y fitoesteroles) que tiene el poder reducir la absorción de la grasa por el organismo; también es rico en fibras, que ayudan al buen funcionamiento del intestino.
  • El salvado de avena tiene "betaglucanas" que son substancias que estimulan el organismo a absorber menos la grasa presente de los alimentos, sus fibras  contribuyen para limpiar el intestino, además de prolongar la sensación de saciedad.
  • La lechuga carga substancias como la "clorofila y flavonoides" que combinadas contribuyen a disminuir el exceso de líquido, lo que hace desinchar.
  • El repollo entre varios nutrientes importantes, tiene alto tenor de clorofila limpiando también el intestino; este nutriente además protege el hígado de los efectos nocivos de las bebidas alcohólicas.
  • La zanahoria tiene una combinación de vitaminas que estimula el metabolismo que acostumbra quedar más lento tras un proceso de digestión difícil; también carga dos minerales, el silicio y potasio que trabajan juntos en la eliminación del exceso de líquido en el organismo.
  • La piña contiene la enzima bromelina que facilita la digestión de los alimentos ricos en proteínas (carne, pescado, pollo), además sus fibras aumentan la saciedad.
  • La sandía cargada de fibras y agua; desincha y limpia el organismo ayudando a ofrecer un efecto diurético aún más eficiente recomendándose también usar las semillas en el zumo por sus beneficios inmunológicos.
  • El kiwi combina la clorofila (y por eso incluso madura tiene color verde) limpiando así el organismo, contiene además minerales como el calcio, magnesio, y potasio disminuyendo la hinchazón y fibras que estimulan el intestino.
  • La miel es rica en frutosa, equilibra el pH de la sangre y los niveles de azúcar; y como disminuye el deseo de dulce la mente va a olvidar esos postres que se consumieron anteriormente y que impactaron negativamente en el organismo.
  • La cola de caballo y los hibiscos facilitan la digestión, desinchan y tienen efecto levemente laxante especialmente el hibisco; la cola de caballo también reponen el potasio y silicio que son minerales importantes para la recuperación del organismo que trabaja el doble cuando se come más que lo normal.
  • La manzanilla contiene el flavonoide apigenina y la melisa aceites esenciales; combinados producen un efecto relajante proporcionando una buena noche de sueño.
  • La levadura de cerveza es rica en vitaminas del complejo B y minerales (calcio, cobre, cromo, magnesio, potasio, selenio, silicio y zinc) disminuyendo la absorción del azúcar, también facilita la recuperación del hígado que se queda especialmente sobrecargado los días libres o de fiestas.

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