Estás en: MM STRONGsite » Health » ¿Cual es su tipo de físico?

¿Cual es su tipo de físico?

Mesoformo, Endoformo o Ectoformo

Publicado: 16/09/2009

Desde que todos nosotros somos genéticamente diferentes, saber exactamente cuál es el tipo físico puede ser una gran ayuda para alcanzar los objetivos más rápidamente, tanto para la alimentación y o forma de ejercitar lo músculos de la manera más apropiada. Genéticamente hablando, existen 3 tipos de físicos diferentes: los mesomorfos, endomorfs y ectomorfos. Una persona es en la realidad una mezcla de esos 3 tipos de físicos, pero siempre existe la predominancia de uno de ellos en particular. Su tipo físico "principal" va a ser aquel en el cual usted más va a identificarse. Entonces a ver cuál es su tipo físico?

El MESOMORFO

Son aquellos más bien dotados genéticamente hablando porque son más pre-dispuestos a tener mayores ganancias musculares. Generalmente tiene una visual más atlética, buena postura y simetrías. Los mesomorfos son conocidos porque ganan masa muscular mucho más rápidamente que la mayoría de las personas y de la misma forma pueden perder grasa rápidamente siguiendo una dieta apropiada. Para los fisiculturistas y para los fanáticos del fitness esa es una excelente noticia ser apreciado como mesoformo.

Consejos de entrenamiento para el Mesoformo

  • El mejor entrenamiento con pesos para el mesomorfo es aquel con cargas muy pesadas y hecho de forma explosiva (con mucha fuerza y mucha intensidad). súper series, series negativas y otras técnicas avanzadas de entrenamiento son muy útiles para los debido a que van a proporcionar excelentes ganancias de masa muscular. Pero es muy importante siempre descansar e intercalar los entrenamientos para evitar a toda costa el sobre-entrenamiento.
  • Los entrenamientos cardiovasculares deben ser hechos 2-3 veces en la semana por aproximadamente 20-30 minutos por sesión. La intensidad debe ser moderada según los objetivos de quema de grasas. Si usted se identificó con el tipo físico mesomorfo es muy importante que no se exceda en los ejercicios cardiovasculares porque ellos pueden hacer que usted pierda masa muscular delgada si fueren hechos durante mucho tiempo y/o con mucha frecuencia.

Indicaciones de dieta para el Mesoformo

  • La Proteína es la llave para los mesomorfos. Se debe buscar ingerir proteínas de alta calidad a lo largo del día con una cantidad moderada de carbohidratos ( de preferencia aquellos con bajo índico glucémico ) y grasas. 
  • El mesomorfo debe evitar variaciones de peso para ganar/retener masa muscular. Adoptando una dieta nutritiva y evitando alimentos con poco valor nutricional, el apetito y los niveles de energía quedarán estables proporcionando una saciedad y evitando el deseo de comer golosinas como caramelos, dulces, etc.

El ENDOMORFO

Las personas con ese tipo corporal son generalmente más pre-dispuestas a una mayor acumulación de grasas. Conocidas por tener una visual menos definida, es más difícil para ellas consiguir un cuerpo en forma a través de ejercicios y dieta. La buena noticia es que la estructura ósea de los endomorfos es ancha y fuerte. Eso puede ser una ventaja en su esfuerzo en ganar masa muscular.

Consejos de entrenamiento para el Endoformo

  • Al elegir un tipo de entrenamiento, el endomorfo debe enfocarse en aumentar su metabolismo. Los entrenamientos en circuito, super series, series compuestas y otras técnicas son muy positivas. No es recomendado el uso de cargas muy pesadas que van a limitar que el número de repeticiones sean hechas. La franja entre 10-15 repeticiones es la ideal para los endomorfos
  • Es indicado poco tiempo de descanso entre los sets de ejercicios para mantenerse dentro de la su zona de ritmo cardíaco tranquilo.
  • Ya que el endomorfo es conocido por su tendencia de acumular grasa corporal, el entrenamiento cardiovascular debe ser hecho con regularidad. Si usted se identificó con el tipo físico endomorfo sepa que lo uso de monitores cardiacos es muy útil en su rutina de ejercicios. Ellos van a permitir que se mantenga ejercitando dentro de la su zona de latidos cardiacos tranquilos y para maximizar la pérdida de grasa. 

Consejos de dieta para el Endoformo

  • Todos nosotros necesitamos tomar comidas menores y más frecuentes por día además de las principales que ya estamos acostumbrados a hacer (desayuno, comida y cena). Esa regla no es una excepción para los endomorfos. Todo lo contrario, ellos son los grandes beneficiados de eso ya que sabemos que comidas menores y más frecuentes aumentan el metabolismo y mantiene los niveles de energía más estables. Se puede comer al menos 5-6 comidas por día, a través de los sustitutos de comida y barras proteícas que van a ayudarte por la praticidad y por la calidad nutricional, en especial en las comidas menores y entre las comidas principales.
  • Existen excelentes quemadores de grasa en el mercado que pueden ayudarte a acabar con la grasa indeseada.

ECTOMORFO

Son aquellas personas a la cual les es difícil de ganar peso, tener piernas y brazos grandes, pequeños porcentajes de grasa corporal. Esos son los ectomorfos. Mientras que algunas mujeres no verían problema ninguno en tener esas características, los hombres generalmente tiene una visión diferente.

Consejos de entrenamiento para el ectoformo

  • Si usted es uno ectomorfo, probablemente su mayor beneficio va a ser alcanzado con cargas muy pesadas en los entrenamientos con pesas. Va a querer estimular sus músculos mucho intensamente para tener la respuesta que quiere en términos de ganancia muscular. Los ejercicios usando barras y mancuernas son buenísimos para alcanzar ese objetivo. Ellos permiten que use toda la amplitud de movimientos y generalmente son más familiares al cuerpo que aquellos hechos en las máquinas.
  • Dé un buen descanso entre los sets (2-3 min) para que con eso usted reponga sus niveles de ATP y tenga fuerzas para una nueva serie de ejercicios pesados. Cargar pesado exige mucho del su organismo y de esa forma va a precisar descansar el suficiente entre las sesiones de entrenamiento.
  • Los ectomorfos generalmente tienen un metabolismo muy rápido y la quema de calorías es muy intensa. De esa forma no se preocupe con ejercicios cardiovasculares de momento. A menos que usted haga actividades cardiovasculares por razones personales, usted debe inicialmente concentrarse en ganar masa muscular delgada a través del entrenamiento con pesos.

Consejos de dieta para el ectomorfo

  • Acuérdate que su alimentación es responsable por al menos 70-75% de todo resultado de su entrenamiento. De esa forma aunque sea naturalmente delgado se necesita ingerir con frecuencia alimentos de alta calidad nutricional, saludables y completos. Siempre tomar suplementos multivitamínicos y minerales.
  • Existen otros suplementos que pueden ayudar mucho, de entre ellos los aminoácidos, los batidos de proteína y sobre todo los hipercalóricos que son desarrolladas en especial para ayudar los ectomorfos en la ganancia de masa muscular.

Observaciones Finales

La búsqueda por el cuerpo perfecto no es una tarea fácil. Requiere mucho sacrificio, organización y asignatura. Esperamos que a través de este artículo, haya identificado su tipo físico y con eso consiga optimizar sus entrenamientos y su alimentación para alcanzar sus objetivos más rápidamente.


Tags:


comments powered by Disqus